INGLES 2
|
|||
SEMESTRE Primer
|
I.H.S= 3
|
CREDITOS = 2
|
MAESTRO = Juan Daza
|
COMPETENCIAS
Este
nivel se desarrolla en un semestre y lleva a los estudiantes principiantes
reales hasta el nivel A1. Al finalizar el curso los educandos adquieren las
siguientes competencias:
·
Fomenta el desarrollo de las competencias en
comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión
escrita.
·
Participar en situaciones comunicativas de
carácter cotidiano.
·
Desarrolla las diferentes situaciones
relacionadas con las rutinas diarias de las personas según su profesión.
·
Posee la capacidad de hablar acerca de
actividades cotidianas.
·
Selecciona, ordena y prepara diferentes tipos
de comida en tiempo presente.
·
Describe diferentes actividades de acuerdo
con el estado del tiempo.
·
Realiza canciones cortas y rondas infantiles
|
|||
CONTENIDOS
|
|||
o Tiempo libre y gustos
personales. Adverbios de frecuencia, rutinas diarias, días de la semana.
Personas increíbles. Habilidades, uso de “can” y “can’t”, partes del cuerpo. Cantidades.
Números grandes.
o Ahora y entonces. Pasado
simple del verbo “to be”. Adjetivos para describir personas. Años.
o Gente creativa. Eventos en
la vida de una persona. Pasado simple afirmativo de verbos regulares e
irregulares. Meses y fechas.
o Viajando. Vacaciones.
Pasado simple en oraciones negativas y preguntas. Conectores “and” y “but”.
Verbos irregulares. Vocabulario de vacaciones.
o Gastando dinero. Cosas que
se compran. Deseos y planes. Uso de “want to” y “going to”. Cosas que se pueden
comprar. Colores y tamaños.
|
|||
RECURSOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel
bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam
|
·
Mac LAUGHLIN,
Barry. Theories of Second Language Learning. London: Edward Arnold, A division
of Had roe & Stoughton, 1985.
·
OXFORD,
Rebecca. Language Learning Strategies. New York: Newbury House Publishers,
1990.
·
Stephens,
Mary, Get on Track to FCE, Students’ Book, Pearson Education, Edinburgh, 2002
·
VIGOTSKY,
Lev. Thought and Language. Cambridge: Mass: MIT Press, 1986.
·
http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/elementary/c_pronunciation/
·
http://davidbrett.uniss.it/phonology/page%20with%20frames2.htm
·
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/multimedia/pron/chart/index.shtml
·
http://www.howjsay.com/
(Pronunciation of words)
·
http://www.ilearnwords.com/span_eng/se1_span_eng_browse.html?gclid=CIm364P27ZgCFRKLxwodNG2c1g
(Pronunciation of any kind of word or expressions).
|
INGLES 3
|
||||
SEMESTRE Segundo
|
I.H.S= 3
|
CREDITOS = 2
|
MAESTRO = Juan Daza
|
|
COMPETENCIAS
Este nivel se desarrolla en un
semestre y llevan a los estudiantes desde el nivel A1 al A2. Al finalizar el
curso los educandos adquieren las siguientes competencias:
·
Provee temas y actividades comunicativas que
le permitan al estudiante desarrollar habilidades cognitivas significativas
para su vida.
·
Interactúa acerca de situaciones poco comunes
que han experimentado.
·
Posee la capacidad de narrar actividades que
han venido desarrollando desde un tiempo determinado.
·
Tienen la capacidad de dar consejos y
sugerencias sobre diferentes situaciones.
·
Describe planes futuros sobre su proyecto de
vida y hacer predicciones sobre eventos globales.
·
Redacta cuentos cortos y fabulas y las
dramatizan
·
Desarrolla planeaciones de clases para
realizarlas en las prácticas integrales.
|
||||
CONTENIDOS
|
||||
|
||||
RECURSOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
|||
Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam
|
·
Interchange
Third Edition. Jack C. Richards with Jonathan Hull and Susan Proctor.
Cambridge University Press 2005.
·
Blockbuster
Us. Grammar Book. Jenny Dooley and Virginia Evans. Express
Publishing 2005.
·
Formas en lenguas extranjeras: el
reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Greenwich ELT. Ministerio de
Educación Nacional 2006
·
http://www.englishgrammarsecrets.com/usedto/exercise1.swf
·
http://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-39054.php
·
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3728
|
|||
INGLES 4
|
|||
SEMESTRE Tercer
|
I.H.S= 3
|
CREDITOS = 2
|
MAESTRO = Juan Daza
|
COMPETENCIAS
Este
nivel se desarrolla en un semestre y llevan a los estudiantes desde el nivel
A1 al A2. Al finalizar el curso los educandos adquieren las siguientes
competencias:
·
Provee temas y actividades comunicativas que
le permitan al estudiante desarrollar habilidades cognitivas significativas
para su vida.
·
Interactúa acerca de situaciones poco comunes
que han experimentado.
·
Posee la capacidad de narrar actividades que
han venido desarrollando desde un tiempo determinado.
·
Tienen la capacidad de dar consejos y
sugerencias sobre diferentes situaciones.
·
Describe planes futuros sobre su proyecto de
vida y hacer predicciones sobre eventos globales.
·
Desarrolla planeaciones de clases para
realizarlas en las prácticas integrales.
|
|||
CONTENIDOS
|
|||
Yendo a
lugares. Atracciones en una ciudad. Lugares de la ciudad. Preposiciones de
movimiento. Obligaciones y prohibiciones
|
|||
RECURSOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel
bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam
|
·
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1876
·
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=2065
·
http://speakspeak.com/a/html/d3a21_english_grammar_practice_comparatives.htm
·
http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson12/05.html
·
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/adjectives-adverbs/adjectives/exercises
·
http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentContinuous1F.html
·
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-progressive/form/exercises?form02
·
http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/simple_present_progressive2.htm
|
INGLES 5
|
|||
SEMESTRE Cuarto
|
I.H.S= 3
|
CREDITOS = 2
|
MAESTRO = Juan Daza
|
COMPETENCIAS
Este nivel se desarrolla en un
semestre y llevan a los estudiantes desde el nivel A2 al B1. Al finalizar el
curso los educandos adquieren las siguientes competencias:
·
Brinda a los estudiantes las herramientas
lingüísticas que les permita adquirir la competencia comunicativa en una
lengua extranjera.
·
Conoce los comandos básicos para seguir las
instrucciones necesarias dentro del contexto.
·
Describe los acontecimientos diarios en
situaciones cotidianas.
·
Tiene la capacidad de intercambiar información
personal.
·
Describe la apariencia física de su familia,
carácter y sentimientos.
·
Describe lugares de su entorno, tales como;
país, ciudad y casa.
·
Realiza simulacros de pruebas Ecaes
|
|||
CONTENIDOS
|
|||
|
|||
RECURSOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
||
Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel
bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario