miércoles, 18 de marzo de 2020

CONTENIDOS PROGRAMATICOS DE INGLES PFC


INGLES 1

SEMESTRE  Introductorio
I.H.S= 3
CREDITOS = 2
MAESTRO = Juan Daza
COMPETENCIAS

Este nivel se desarrolla en un semestre y lleva a los estudiantes principiantes reales hasta el nivel A1. Al finalizar el curso los educandos adquieren las siguientes competencias:

·         Brinda a los estudiantes las herramientas lingüísticas que les permita adquirir la competencia comunicativa en una lengua extranjera.
·         Conoce los comandos básicos para seguir las instrucciones necesarias dentro del contexto.
·         Describe los acontecimientos diarios en situaciones cotidianas.
·         Tiene la capacidad de intercambiar información personal.
·         Describe la apariencia física de su familia, carácter y sentimientos.
·         Describe lugares de su entorno, tales como; país, ciudad y casa.
·         Da instrucciones básicas para realizar una actividad

CONTENIDOS
o   Presentaciones personales. Oficios y ocupaciones. Saludos, el alfabeto, los números, artículo indefinido “a/an”.
o   Alrededor del mundo. Países y nacionalidades. Verbo “to be”, números del 21 al 100, preguntar y responder por la edad.
o   En otro país. Comidas y bebidas. Verbo “to be” en plural. Sustantivos plurales, pronombres demostrativos, adjetivos comunes.
o   Alrededor de la ciudad. Lugares de la ciudad. Existencia de objetos en singular y plural. Uso de adverbios de cantidad “some” y “any”, preposiciones de lugar, adjetivos comunes.
o   Hogar, trabajo y familia. Personas de la familia y posesiones personales. Presente simple en primera y segunda persona del singular. Uso de posesivos. Miembros de la familia. Objetos personales.
o   Gustos personales Presente simple en tercera persona del singular. Gustos personales. Decir la hora. El tiempo personal.
RECURSOS
BIBLIOGRAFIA

Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam

  • MITCHELL, H. (2004). American Channel. USA: MM Publications
  • FOLEY, Mark. (2005).Total English. England: Pearson education Limited.
  • MCCARTHY, M. (2008). Touchstone Full Contact. New York: Cambridge University Press
  • EVANS, V. (2005). Upstream.USA: Express Publishing.
·         http://dictionary.reference.com/
  • http://www.languageguide.org/english/esp/
  • http://livemocha.com/
  • www.englishclub.com
  • www.world-english.org
  • http://www.pdictionary.com/









INGLES 2

SEMESTRE  Primer
I.H.S= 3
CREDITOS = 2
MAESTRO = Juan Daza
COMPETENCIAS
Este nivel se desarrolla en un semestre y lleva a los estudiantes principiantes reales hasta el nivel A1. Al finalizar el curso los educandos adquieren las siguientes competencias:

·         Fomenta el desarrollo de las competencias en comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.
·         Participar en situaciones comunicativas de carácter cotidiano.
·         Desarrolla las diferentes situaciones relacionadas con las rutinas diarias de las personas según su profesión.
·         Posee la capacidad de hablar acerca de actividades cotidianas.
·         Selecciona, ordena y prepara diferentes tipos de comida en tiempo presente.
·         Describe diferentes actividades de acuerdo con el estado del tiempo.
·         Realiza canciones cortas y rondas infantiles

CONTENIDOS

o   Tiempo libre y gustos personales. Adverbios de frecuencia, rutinas diarias, días de la semana. Personas increíbles. Habilidades, uso de “can” y “can’t”, partes del cuerpo. Cantidades. Números grandes.
o   Ahora y entonces. Pasado simple del verbo “to be”. Adjetivos para describir personas. Años.
o   Gente creativa. Eventos en la vida de una persona. Pasado simple afirmativo de verbos regulares e irregulares. Meses y fechas.
o   Viajando. Vacaciones. Pasado simple en oraciones negativas y preguntas. Conectores “and” y “but”. Verbos irregulares. Vocabulario de vacaciones.
o   Gastando dinero. Cosas que se compran. Deseos y planes. Uso de “want to” y “going to”. Cosas que se pueden comprar. Colores y tamaños.
RECURSOS
BIBLIOGRAFIA

Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam


·         Mac LAUGHLIN, Barry. Theories of Second Language Learning. London: Edward Arnold, A division of Had roe & Stoughton, 1985.
·         OXFORD, Rebecca. Language Learning Strategies. New York: Newbury House Publishers, 1990.
·         Stephens, Mary, Get on Track to FCE, Students’ Book, Pearson Education, Edinburgh, 2002
·         VIGOTSKY, Lev. Thought and Language. Cambridge: Mass: MIT Press, 1986.

·         http://www.oup.com/elt/global/products/englishfile/elementary/c_pronunciation/
·         http://davidbrett.uniss.it/phonology/page%20with%20frames2.htm
·         http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/multimedia/pron/chart/index.shtml
·         http://www.howjsay.com/ (Pronunciation of words)
·         http://www.ilearnwords.com/span_eng/se1_span_eng_browse.html?gclid=CIm364P27ZgCFRKLxwodNG2c1g (Pronunciation of any kind of word or expressions).





INGLES 3

SEMESTRE  Segundo
I.H.S= 3
CREDITOS = 2
MAESTRO = Juan Daza
COMPETENCIAS
Este nivel se desarrolla en un semestre y llevan a los estudiantes desde el nivel A1 al A2. Al finalizar el curso los educandos adquieren las siguientes competencias:


·         Provee temas y actividades comunicativas que le permitan al estudiante desarrollar habilidades cognitivas significativas para su vida.
·         Interactúa acerca de situaciones poco comunes que han experimentado.
·         Posee la capacidad de narrar actividades que han venido desarrollando desde un tiempo determinado.
·         Tienen la capacidad de dar consejos y sugerencias sobre diferentes situaciones.
·         Describe planes futuros sobre su proyecto de vida y hacer predicciones sobre eventos globales.
·         Redacta cuentos cortos y fabulas y las dramatizan
·         Desarrolla planeaciones de clases para realizarlas en las prácticas integrales.

CONTENIDOS

  • Personas y Lugares Verbo “to be” para nombres y nacionalidades. Información personal, artículos y ocupaciones y trabajos, preguntas personales.
  • Usted y los suyos. Objetos personales y la familia. Pronombres demostrativos, posesión, uso de “have got”. Posesivos.
  • Vida cotidiana. Presente simple. Afirmativo, negativo e interrogativo.
  • Amores y odios. Actividades favoritas. Presente simple en tercera persona del singular. Presente simple + participio presente.
  • Viajando de A hacia B. Medios de transporte. Moverse por una ciudad. Posibilidades, uso de “can” y “can’t”. Medios de transporte. Uso de artículos definidos e indefinidos.
  • Comidas y bebidas. Existencia de objetos. Sustantivos contables e incontables. Pronombres de cantidad “some” y “any”. Preguntas con “how much” y how many”.
  • La vida de la calle. Vestimenta Presente continuo. Descripción de personas.. Contraste entre presente simple y continuo.

RECURSOS
BIBLIOGRAFIA
Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam


·         Interchange Third Edition. Jack C. Richards with Jonathan Hull and Susan Proctor. Cambridge University Press 2005.
·         Blockbuster Us. Grammar Book. Jenny Dooley and Virginia Evans. Express Publishing 2005.
·         Formas en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Greenwich ELT. Ministerio de Educación Nacional 2006
·         http://www.englishgrammarsecrets.com/usedto/exercise1.swf
·         http://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-39054.php
·         http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3728












INGLES 4

SEMESTRE  Tercer
I.H.S= 3
CREDITOS = 2
MAESTRO = Juan Daza
COMPETENCIAS

Este nivel se desarrolla en un semestre y llevan a los estudiantes desde el nivel A1 al A2. Al finalizar el curso los educandos adquieren las siguientes competencias:

·         Provee temas y actividades comunicativas que le permitan al estudiante desarrollar habilidades cognitivas significativas para su vida.
·         Interactúa acerca de situaciones poco comunes que han experimentado.
·         Posee la capacidad de narrar actividades que han venido desarrollando desde un tiempo determinado.
·         Tienen la capacidad de dar consejos y sugerencias sobre diferentes situaciones.
·         Describe planes futuros sobre su proyecto de vida y hacer predicciones sobre eventos globales.
·         Desarrolla planeaciones de clases para realizarlas en las prácticas integrales.

CONTENIDOS
  • Vidas extraordinarias. Historias de vida. Pasado simple del verbo “to be”. Pasado simple de verbos regulares e irregulares en oraciones afirmativas. Años. Décadas y siglos.
  • ¿Hecho o ficción? Películas Pasado simple de verbos regulares e irregulares en oraciones negativas e interrogativas.
  • Comprando y vendiendo. Negocios y compras. Adjetivos comparativos y superlativos.
  • El mundo a nuestro alrededor. Animales y la naturaleza. Uso de “can” y “can’t” para expresar habilidad. Uso de artículos y pronombres interrogativos.
  • Un fin de semana afuera. Salidas y actividades para quedarse en casa. Intensiones y sugerencias para el futuro. Uso de “going to”, “would like to” y “want to”
  • Aprendiendo para el futuro. Educación y carreras. Uso del infinitivo para expresar propósito. Uso de “might” y “will”
Yendo a lugares. Atracciones en una ciudad. Lugares de la ciudad. Preposiciones de movimiento. Obligaciones y prohibiciones

RECURSOS
BIBLIOGRAFIA

Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam


·         http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1876
·         http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=2065
·         http://speakspeak.com/a/html/d3a21_english_grammar_practice_comparatives.htm
·         http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson12/05.html
·         http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/adjectives-adverbs/adjectives/exercises
·         http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentContinuous1F.html
·         http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-progressive/form/exercises?form02
·         http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/simple_present_progressive2.htm















INGLES 5

SEMESTRE  Cuarto
I.H.S= 3
CREDITOS = 2
MAESTRO = Juan Daza
COMPETENCIAS
Este nivel se desarrolla en un semestre y llevan a los estudiantes desde el nivel A2 al B1. Al finalizar el curso los educandos adquieren las siguientes competencias:

·         Brinda a los estudiantes las herramientas lingüísticas que les permita adquirir la competencia comunicativa en una lengua extranjera.
·         Conoce los comandos básicos para seguir las instrucciones necesarias dentro del contexto.
·         Describe los acontecimientos diarios en situaciones cotidianas.
·         Tiene la capacidad de intercambiar información personal.
·         Describe la apariencia física de su familia, carácter y sentimientos.
·         Describe lugares de su entorno, tales como; país, ciudad y casa.
·         Realiza simulacros de pruebas Ecaes

CONTENIDOS
  • Actividades de tiempo libre y estilos de vida. Repaso de formas interrogativas. Presente simple. Inicios importantes. Sentimientos. Pasado simple. Preposiciones de tiempo usadas en pasado: “in, at, on, ago
  • Trabajo y descanso. Rutinas diarias y ocupaciones. Verbos modales: “should/shouldn’t, can/can’t, have to/don’t have to”. Pedir permiso.
  • Ocasiones especiales. Fechas importantes. Presente continúo contratado con presente simple. Presente continuo para arreglos y planes futuros.
  • Apariencias. Aspecto físico de las personas Adjetivos comparativos y superlativos.
  • Tiempo libre. Vacaciones Intensiones, deseos : “going to, planning to, World like to, would rather” y predicciones: “will, won’t” ç
  • Ambiciones y sueños. Presente perfecto y pasado simple. Uso de “for”.
RECURSOS
BIBLIOGRAFIA

Pizarrón
Marcadores
Marcatextos
Papel bond
Colores
Web pages
Bloggers
Videos
Video beam


  • Formas en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer. Greenwich ELT. Ministerio de Educación Nacional 2006
  • Go for English!! Patricia Mugglestone, Steve Elsworth and Jim Rose. Longman Limited. 1998
  • Your turn. Stephanie Taylor. Richmond Publishing. 1997
  • Grammarway. Jenny Dooley and Virginia Evans. Express Publishing. 2004
  • Gramma Spectrum 2. English rules and practice. Pre-intermediate. Mark Harrison.1995
  • http://chagall-col.spip.ac-rouen.fr/IMG/didapages/travelling/index.html
  • http://www.learnenglish-online.com/grammar/readings/presentperfectreading.html
  • http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3211
  • http://www.autoenglish.org/gr.presper.i.htm   
  • http://www.englishspanishlink.com/deluxewriter/zzzcurriculumvitaebasic.htm
  • http://www.ucc.edu.co/cali/sede/Paginas/simulacro-ECAES.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario