miércoles, 29 de julio de 2020

CONTENIDO PROGRAMATICO DE DIDACTICA DEL INGLES -2 SEM



DIDACTICA DEL INGLES

SEMESTRE
 Segundo 
I.H.S= 4
CREDITOS = 3
MAESTRO =  JUAN DAZA
COMPETENCIAS
·         Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
·         Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
·         Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
·         Conocer las áreas curriculares de la Educación primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
·         Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
·         Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
·         Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
·         Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes

CONTENIDOS


LESSON 1. European perspective in EFL teacher education. Language policies for a multilingual and multicultural Europe. European profile for foreign language teacher education: A frame of reference
·         Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment
·         European Language Portfolio
·         Competency-based approach to teacher education
LESSON 2. Second language acquisition research and language teaching
·         Second language acquisition theories
·         Individuality and multidimensionality of L2 learning: Individual differences in SLA
·         Factors affecting second language acquisition: L1 influence on L2…
·         How children think and learn: processes, strategies and techniques. Children´s main learning characteristics – and their implications
·         The characteristics of a good language learner
LESSON 3. Foreign language teaching methods and approaches
·         Similarities and differences among language teaching methods
·         The development of methodology
LESSON 4. Motivation in the EFL classroom
·         A dynamic, cyclical and process-oriented model of motivation
·         How to motivate L2 learners? Motivational strategies in the EFL classroom
LESSON 5. Errors in the EFL classroom: corrective feedback
·         Errors in second language acquisition: error analysis and interlanguage
·         Sources or causes of errors: interlingual or interference errors, intralingual errors and teacher-talk induced errors
·         What can we learn from errors?
·         Corrective feedback strategies
LESSON 6. Learning to teach EFL
·         Learning teaching and teaching learning: problems and challenges
·         Assessing your own teaching: feedback, reflection and action research
·         Reflective teaching: the reflective teacher
·         Qualities of a good language teacher
RECURSOS
BIBLIOGRAFIA


·         Pizarrón
·         Marcadores
·         Textos
·         Papel bond
·         Colores
·         Web pages
·         Bloggers
·         Videos
·         Video beam
·         Practicas pedagogicas

·         Pinter, A. (2006). Teaching Young Language Learners. Oxford: Oxford University Press.
·         ALTE, (1998). ALTE handbook of European examinations and examination systems. Cambridge: UCLES.
·         Arias, C. y Maturana, L. (2005). Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas Íkala, revista de lenguaje y cultura 10(16), 63-91.
·         Aguirre, M. (1993). De una propuesta curricular llamada didáctica magna. En: Alba A, coordinadora. El currículo universitario. De cara al nuevo milenio. 2ª ed. México: Plaza y Valdez.
·         Anthony, E. (1963). Approach, Method, and Technique. English Language Teaching 17, 63-57.
·         Antúnez, S. (1993). Claves para la organización de centros escolares. Barcelona: Editorial ICE-Horsori.
·         Asher, J. J. (1972).Children's first language as a model for second language learning. The Modern Language Journal, 56 (3), 133-139.

No hay comentarios:

Publicar un comentario