DIDACTICA DEL INGLES
|
||||
SEMESTRE
Segundo
|
I.H.S= 4
|
CREDITOS
= 3
|
MAESTRO
= JUAN DAZA
|
|
COMPETENCIAS
·
Aplicar sus conocimientos a su
trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que
suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la
resolución de problemas dentro de su área de estudio.
·
Tener la capacidad de reunir e
interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para
emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole
social, científica o ética.
·
Transmitir información, ideas,
problemas y soluciones a un público tanto especializado como no
especializado.
·
Conocer las áreas curriculares de la
Educación primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios
de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los
procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
·
Diseñar, planificar y evaluar
procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración
con otros docentes y profesionales del centro.
·
Abordar con eficacia situaciones de
aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar
la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios
científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
·
Diseñar y regular espacios de
aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de
género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los
valores de la formación ciudadana.
·
Reflexionar sobre las prácticas de
aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas
para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
|
||||
CONTENIDOS
|
||||
LESSON 1. European perspective in EFL teacher
education. Language policies for a multilingual and multicultural Europe.
European profile for foreign language teacher education: A frame of reference
·
Common
European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment
·
European
Language Portfolio
·
Competency-based
approach to teacher education
LESSON 2. Second language acquisition research and
language teaching
·
Second
language acquisition theories
·
Individuality
and multidimensionality of L2 learning: Individual differences in SLA
·
Factors
affecting second language acquisition: L1 influence on L2…
·
How children
think and learn: processes, strategies and techniques. Children´s main
learning characteristics – and their implications
·
The
characteristics of a good language learner
LESSON 3. Foreign language teaching methods and
approaches
·
Similarities
and differences among language teaching methods
·
The
development of methodology
LESSON 4. Motivation in the EFL classroom
·
A dynamic,
cyclical and process-oriented model of motivation
·
How to
motivate L2 learners? Motivational strategies in the EFL classroom
LESSON 5. Errors in the EFL classroom: corrective
feedback
·
Errors in
second language acquisition: error analysis and interlanguage
·
Sources or
causes of errors: interlingual or interference errors, intralingual errors
and teacher-talk induced errors
·
What can we
learn from errors?
·
Corrective
feedback strategies
LESSON 6. Learning to teach EFL
·
Learning
teaching and teaching learning: problems and challenges
·
Assessing
your own teaching: feedback, reflection and action research
·
Reflective
teaching: the reflective teacher
·
Qualities of
a good language teacher
|
||||
RECURSOS
|
BIBLIOGRAFIA
|
|||
·
Pizarrón
·
Marcadores
·
Textos
·
Papel bond
·
Colores
·
Web pages
·
Bloggers
·
Videos
·
Video beam
·
Practicas
pedagogicas
|
·
Pinter,
A. (2006). Teaching Young Language Learners. Oxford:
Oxford University Press.
·
ALTE,
(1998). ALTE handbook of European examinations and examination systems. Cambridge: UCLES.
·
Arias, C. y Maturana, L. (2005).
Evaluación en lenguas extranjeras: discursos y prácticas Íkala, revista de
lenguaje y cultura 10(16), 63-91.
·
Aguirre, M. (1993). De una
propuesta curricular llamada didáctica magna. En: Alba A, coordinadora. El
currículo universitario. De cara al nuevo milenio. 2ª ed. México: Plaza y Valdez.
·
Anthony,
E. (1963). Approach, Method, and Technique. English
Language Teaching 17, 63-57.
·
Antúnez, S. (1993). Claves para
la organización de centros escolares. Barcelona: Editorial ICE-Horsori.
·
Asher,
J. J. (1972).Children's first language as a model for second language
learning. The Modern Language Journal, 56 (3), 133-139.
|
These articles can help to the needs of teaching and learning of foreign languages to the community, does not matter the context.
miércoles, 29 de julio de 2020
CONTENIDO PROGRAMATICO DE DIDACTICA DEL INGLES -2 SEM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario