miércoles, 29 de julio de 2020

DIDACTICA DEL INGLES TASK 01- 2ND SEMESTER

TASK

1-Leer el documento llamado Enseñar una lengua extranejera,prepar un comentario de forma escrita para participar en la video conferencia respecto al tema



2 Estudiar los estándares básicos para la enseñanza de la Lengua Extranjera 
participar 



Realiza una planeacion en ingles, y esta debe ser transversal con cualquier materia 

ejemplo 
ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA INMACULADA
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Maestros En Formación: Elba Surero                                  Fecha: 15/05/2020           
Maestros Asesor: Armando Paredes                                     Grado: Tercero B (3ºB)               
ACTIVIDAD N°1                                                                   Tema: Creando adivinanzas.
COMPETENCIA
CONOCIMIENTOS
EXPERIENCIA PEDAGOGICA
DESEMPEÑOS
Realizar adivinanzas verbales en inglés para el buen afianzamiento de vocabulario desarrollando las habilidades comunicativas "speaking, reading, listenig and writing".


 Riddels
A question or statement intentionally phrased so as to require ingenuity in ascertaining its answer or meaning.

"they started asking riddles and telling jokes"

Example:

A boy and his father get into a car accident. When they arrive at the hospital, the doctor sees the boy and exclaims “that’s my son!” How can this be

Solution: The doctor is the boy’s mother.

Riddle: If a brother, his sister, and their dog weren’t under an umbrella, why didn’t they get wet?


Solution: It wasn’t raining
Creando adivinanzas.

  • Recordamos los diferentes vocabularios vistos en experiencias anteriores.                                  10 min

  • Se da la explicación sobre la creación de algunas adivinanzas sencillas                                                   10 min
  • Cada niño deberá crear por lo menos adivinanzas empleando cualquier vocabulario aprendido              10 min
  • Se corregirán los errores cometidos en las adivinanzas, ya sea de ortografía, pronunciación o redacción        10 min
  • Se escoge una adivinanza por estudiante y se procede a la grabación de las mismas                            10 min


  • Se editan las capsulas para darlas a conocer al aire al público araucano mediante la emisora Normal Stereo 93.3.                                      10 min
ver Guion 1


  • Observo el video y aprendo a pronunciar

  • Recuerda el vocabulario visto.

  • Presta atención a las explicaciones dadas.
  • Crea adivinanzas sencillas correctamente.
  • Presenta las adivinanzas y las corrige.
  • Presenta buen desempeño en la grabación de las capsulas radiales.
  • Conoce el proceso de edición radial.



49 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 1 ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGIA Y ESTRATEGIA?
    • La metodología se refiere a métodos comunes que se puedan vincular con logros en el aprendizaje en cambio las estrategias son una especie de apoyo para solventar problemas derivados de un lenguaje especializado.


    2 ¿COMO AFECTA LA METODOLOGIA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    • La afecta no permitiendo el cambio de código ya que esto sería una estrategia natural en la comunicación principalmente en la primera fase de AICLE así empleando otras estrategias de comunicación por ejemplo una nueva formulación y ejemplificación recurriendo a la traducción solamente en última instancia.



    3 ¿EXPLICA LA METODOLOGIA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA?
    • Es la proporción en la lengua 2 la cual varía en función del colegio, del profesorado y del contexto lingüístico; pude variar desde pequeñas “Duchas Lingüísticas”, de 10 minutos diarios cubriendo un 50% de las asignaturas.
    Un plan de estudio que incluya instrucciones de AICLE de 10 – 20 minutos fomentará el aprendizaje y el interés en la lengua 2. Con este plan, los alumnos adquieren mayor soltura en escuchar y menor en hablar… La enseñanza primaria se da prioridad al código oral.

    4 ¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANEACCION DE ESTUDIO
    • A la hora de elaborar un plan de estudio hay que definir necesariamente metas a largo plazo y tener en cuenta los siguientes aspectos: La disponibilidad en el profesorado, el número de estudiantes y su tipología, el interés de los padres y alumnos, los objetivos específicos y resultados esperados y la vinculación de la materia en AICLE.


    5 ¿COMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRALIA Y COMPARE CON LA EDUCACION COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR?
    • El AICLE en la enseñanza primaria australiana, muestra al docente como un modelo a seguir siendo este a su vez un generalista el cual divide el día y las actividades según las necesidades de los alumnos. El AICLE, se puede integrar en cualquier materia curricular. En su primer año de aprendizaje, se introduce los niños temas a través de animales de compañía, frutas, flores, verduras, deportes de verano entre otros. Dicho de otro modo, si lo comparamos con la educación de nuestro país, encontraremos ciertas similitudes, y también varios aspectos por mejorar, como los son: la falta de compromiso por parte de los alumnos para con los profesores, falta de compromiso de los entes gubernamentales, entre otros.


    6 ¿COMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASES EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    • Se debe tener en cuenta que si los alumnos son muy jóvenes, la adquisición de la lengua extranjera sigue las mismas pautas del aprendizaje de la lengua materna es decir que el profesor debe tener que el alumno inicialmente tan solo escuchara y no deberá ser forzado a dar respuestas, por lo mismo se deben adaptar muchas actividades donde el niño solo deba escuchar y responder por ejemplo: Por medio del juego dándole la capacidad de prestar una mejor atención ya que en los niños suelen tener una concentración muy corta por eso es recomendable variar el ritmo de las actividades, por ello se debe evaluar siempre y cuando el alumno tenga muy buenas las bases del conocimiento del tema que será evaluado, dándoles oportunidades de selección múltiple, en el término oral entre demás aspectos.
    LAREYNIS DAYANA INOCENCIO ESLAVA.

    ResponderEliminar
  3. 1. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA:
    la metodología es la aplicación de un ejercicio, y la estrategia la técnica o habilidad para resolverlo
    2. COMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO ?
    afecta el aprendizaje
    3. EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE en la enseñanza primaria?
    la metodología del AICLE en la enseñanza primaria,nos hace referencia a la enseñanza de cualquier materia que se utiliza como lengua extranjera ya que se debe tener un método no podemos enseñarles a alumnos de quinto grado un tema de tercero.tienen que siempre ir a acorde de las temáticas.
    4.QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS ?
    AICLE se puede
    introducir como parte del plan de estudios general o se puede ofrecer
    solamente en algunas clases o a algunos grupos de estudiantes que lo
    escogen como opción hay que definir
    necesariamente metas a largo plazo. para ello es imprescindible querer de verdad hacerlo sin escatimar esfuerzos, tiempo, dedicación e ilusión.
    Hay que desengañarse, sin esfuerzo y disciplina personal pocas cosas lograremos en nuestra vida. Recurramos a un ejemplo claro: estarás de acuerdo en que ningún atleta alcanzará el éxito sin entrenar duramente día tras día.
    5.COMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRIA Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR
    El maestro es un profesor generalista que divide el día en actividades que
    se llevan a cabo en la lengua nativa o en la extranjera. El maestro tiene
    flexibilidad para escoger la hora, la asignatura y la actividad según las
    necesidades de los jóvenes alumnos. El maestro tiene la metodología y la experiencia en enseñar a niños
    y conoce sus necesidades e intereses.En la enseñanza primaria, los temarios generales están relacionados con el
    entorno próximo al alumno, y se basan en la experiencia y el descubrimiento. La diferencia entre la enseñanza de Austria y Colombia es que en Austria es que el maestro es muy flexible por las necesidades de los alumnos y en Colombia un marcado enfoque en el mejoramiento de los resultados del
    aprendizaje
    • equidad de oportunidades educativas
    • capacidad para recopilar y usar datos para documentar las políticas
    • uso efectivo de la financiación para orientar las reformas
    • mayor participación de las múltiples partes interesadas en el diseño y
    la implementación de las políticas
    6.COMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS
    El profesor de AICLE debe implicar a los niños en muchas actividades en las que tengan que escuchar y responder, por ejemplo en mimo,
    tareas de resolver problemas, y juegos;Tarjetas con dibujos,Los niños escriben la respuesta,El profesor pide a los niños que digan la respuesta de la multiplicación
    en alto.
    El profesor pide a los niños que digan la respuesta de la multiplicación
    en alto, los niños que van flojos
    en aritmética aún pueden tener la experiencia del éxito si escogen la preposición correcta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1.¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA?
    Por tanto, la metodología es la que propicia en forma directa del proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, mientras la estrategia didáctica define lo que se va a hacer, la metodología define el cómo, la modalidad de enseñanza define el escenario.

    2.¿COMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    De acuerdo a las experiencias parece que hay algunas características de metodología comunes que se pueden vincular con los logros en el aprendizaje, en este caso la innovación educativa produce un cambio, pero sí de eficacia. La mayoría de las personas la aplican en educativa para sustituir las metodologías, sin embargo, se debe utilizar para mejorarlas no para sustituirlas.

    3.¿EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA?
    Es la motivación intrínseca que el alumno involucra en las actividades para que sean interesantes, llenas de sentido, al mismo tiempo que utiliza el idioma. Está proporciona una multitud de oportunidades para que se produzca el aprendizaje incidental: el aprendizaje que ocurre cuando la atención del alumno se centra en algo diferente de lo que se enseña.
    En la primaria, la proporción de instrucción en la segunda lengua puede variar en función del colegio, del profesor y del contexto lingüístico. La instrucción en la segunda lengua puede variar desde una pequeña “ducha lingüística” de 10 minutos diarios, hasta cubrir un 50 % de todas las asignaturas, los alumnos adquieren gran soltura en escuchar, en menor medida, en hablar. Como general podemos decir que en la enseñanza primaria se da prioridad al código oral.

    4.¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?
    Se debe tener en cuenta que depende de la filosofía de cada escuela y de la imagen que la escuela pretende dar a padres, alumnos y a la comunidad.

    (a) La disponibilidad de recursos en términos de:
    • el profesorado y sus capacidades
    • apoyo administrativo del centro
    (c) El interés de los padres y la motivación de los estudiantes para aprender
    una lengua moderna específica (como instrumento para estudios
    profesionales.
    5.¿COMO APLICA EL AICLE en la enseñanza primaria
    en Austria Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR?

    En Austria el maestro es generalista que divide en actividades que se llevan a cabo en la lengua nativa o en la extranjera. El maestro tiene flexibilidad para escoger la hora, la asignatura y la actividad según las necesidades de los jóvenes alumnos. Como la mayor parte de la enseñanza en la primaria se imparte oralmente, y siendo el profesor el único modelo para el alumno, es esencial que éste tenga muy buen dominio de la segunda lengua. El maestro tiene la metodología y la experiencia en enseñar a niños y conoce sus necesidades e intereses.

    En los dos países realizan las actividades en su mayor parte enseñándose oralmente para tener una mejor experiencia y aprendizaje. Se debe mejorar que no solo el maestro deba ser el único modelo para el desarrollo de sus enseñanzas y sebe de tener mas cuidado en la hora que se le enseñan a los estudiantes, deben darle más interés y apoyo para una suprema mejoría.

    6.¿CÓMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    El profesor debe tener en cuenta que el alumno, inicialmente, tan solo escuchará, y no se deberían forzar las respuestas o la expresión verbal. El profesor de AICLE debe implicar a los niños en muchas actividades en las que tengan que escuchar y responder.

    En la evaluación, sin embargo, la materia debe tener prioridad sobre la corrección del idioma. Algunos profesores hacen pruebas de evaluación que incluyen dos apartados. El primero se basa en la comprensión y se puede estructurar como test,con respuesta entre varias posibles. En este se evalúa sobre todo el conocimiento del alumno sobre el contenido de la asignatura. El segundo apartado puede estar orientado más bien hacia el aspecto lingüístico con preguntas abiertas a las que el alumno tiene que contestar en el idioma extranjero.

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA?
    -La diferencia es que la METODOLOGÍA es un proceso que lleva un orden de enseñanza-aprendizaje en el niño, por medio de esta la clase se da más comprensiva y al mismo tiempo resulta más animada, buscando distintas estrategias como el vocabulario adecuado para que el alumnado comprenda perfectamente y se mantengan siempre activos y con buena comunicación, y la ESTRATEGIA es la guía de acciones que se utiliza para poder cumplir el paso a paso de la metodología establecida, utilizando correctamente las herramientas o cualquier otro material necesario para la explicación de cualquier tema estipulado.

    2. ¿CÓMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    Afecta en como las escuelas la administren, ya que de eso depende realizar una buena metodología en el aula de clases, también es la perspectiva que tienen al momento de explicar, ya que debe ser por medio de el diálogo, la muestra de imágenes y el uso de herramientas tecnológicas ya que hoy en día son muy comunes. Si la metodología no se desarrolla correctamente puede suceder que el conocimiento del niño sea del momento y no quede en su memoria por el resto de la vida.

    3. EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA
    -La metodología que se aplica en cualquier grado de primaria es a través del diálogo, el maestro debe tener distintas estrategias y una de estas es dirigirse al niño con un vocabulario bastante extenso y compresivo para la edad que ellos tienen, por su parte, el maestro también debe enseñar sus clases por medio de ejemplos que representen la explicación del tema, debe fomentar la participación en ellos, y debe dar la palabra en todo caso para conocer cada punto de vista y para que el niño interactúe, ya que ellos por medio de la escucha proceden a leer y a escribir.

    4. ¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?
    Se debe organizar el material con el que se quiere trabajar, administrar muy bien el tiempo, y tener un ritmo activo, también, el ambiente pedagógico donde se quiere trabajar tiene mucho que ver, ya sea en un lugar al aire libre o en el mismo salón, permitiendo al estudiante salir de la rutina y experimentar nuevas cosas para que los conocimientos se afiancen fácilmente y se logren buenos resultados de dichas investigaciones.

    5. ¿CÓMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRALIA Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUÉ ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR?
    El AICLE en la educación australiana es de suma importancia, ya que esta se integra en las planeaciones de todas las materias curriculares y se basa en el descubrimiento del niño, elaborando actividades o proyectos que facilitarán la comprensión en el niño y, por su parte, con la enseñanza de un solo tema se pueden complementar una o más áreas. Un ejemplo sería enseñar las matemáticas por medio de ejercicios de la Educación Física.
    En la educación Colombiana sucede lo mismo, pues también se aplica que el maestro debe encontrarse al nivel de conocimiento de los estudiantes sin avanzar si no todos ir a la par, se debe mejorar quizá que hoy en día existen algunos maestros que no abarca un tema bien y se saltan por muchos procesos que conlleva el aprendizaje de un tema.


    6. ¿CÓMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y CÓMO SE DEBEN EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    Primero, se debe tener en cuenta qué metodología y estrategia se quiere utilizar, también, el lenguaje oral que el niño tiene con su maestro respecto a equis tema o a equis lengua debe ser fundamental para dar abertura al tema que se quiere tratar, seguidamente, se plantean las tareas o trabajos asignados para iniciar con profundidad este proceso de investigación. Luego, se deben hacer trabajos en el aula ya sean individuales o preferiblemente en equipo, para hacer el intercambio de ideas con los demás compañeros; se debe corregir si es necesario o aclarar dudas, y finalmente evaluar de acuerdo a los conocimientos tanto personales, como sociales y cognitivos.

    KAREN LORENA DIAZ MEDINA II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  7. 1.¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA ?
    -la metodología es distinguirla como parte de la lógica que estudia los métodos para que sea mas clara y precisas. la estrategia en cambio es el plan para alcanzar los objetivos deseados y Eso incluye la distribución práctica, adaptación
    y aplicación de los medios disponibles para lograr la meta.
    2. ¿CÓMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    -Esto nos lleva a que una investigación llevado una serie de pasos que se cumpla pero el problema es como lo cate el alumno, puede mostrar problemas que nos puede afectar,cada institución muestra diferentes métodos que nos lleve a una solución pero viendo la dificulta dada aquí la metodología como también se lleva aun objetivo de aprendizaje puede llevarnos a problemas que nos lleva a buscar soluciones claras y precisas de pendiendo el contexto y la facilidad del entendimiento de la estrategia que desarrolla las habilidades del alumnos, la practica es un contexto que nos lleva a una colectividad para nombrar problemas en nuestros planes y proyectos.
    3. EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA:
    -se basa en que los contenidos enseñados a los alumnos sean presentados en una lengua diferente a la materna. De esta manera, el conocimiento del idioma se fusiona con el conocimiento del contenido adquirir las habilidades necesarias para defenderse en dos idiomas de la misma forma. El primero es la lectura, que debe transformarse en un hábito saludable y en una actividad que no conlleve un esfuerzo extra. Cuando se lee por placer se aprende mejor, pero no por eso menos importante, es la fluidez oral. Es importante equivocarse a la hora de hablar para así aprender de los errores.Este método atribuye muy bien en la enseñanza de la primaria ya que los docente lo utilizan como un conocimiento muy beneficioso.
    4. ¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?
    -para planificar una clase abarca el contenido, sino también los métodos de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo, abarca las metas y objetivos que se propone alcanzar, así como la manera en que su efectividad puede ser medida.
    no sólo abarca las materias que se imparten, o las materias que los estudiantes cursan, y que se espera aprendan. También incluye los métodos utilizados. Aunque a menudo los métodos y contenidos se tratan por separado, en realidad no pueden quedar desligados. Si por ejemplo, se decide que hay una gran cantidad de argumentos a tratar, esto determinará, en gran medida, los métodos de enseñanza-aprendizaje que se adoptarán. Si por otro lado, se decide que los estudiantes necesitan aprender cómo hacer una determinada cosa.
    5. ¿CÓMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRALIA Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUÉ ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR?
    -En AICLE de Australia muestra que el maestro tiene flexibilidad para escoger la hora, la asignatura y la actividad según las necesidades de los jóvenes alumnos y sus dificultades.la enseñanza en la primaria se imparte oralmente, y siendo el profesor el único
    modelo para el alumno es decir el alumno pide ayuda al maestro donde se comparte mutuamente, en Colombia el AICLE lleva igualmente una serie de procedimiento donde se analiza el estudiante y la dificulta que se muestra en el, así se puede mostrar el área una manera muy fácil de incluir en una sola materia, pero de en vez de enseñar una sola materia se puede complementar.

    6. ¿CÓMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y CÓMO SE DEBEN EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?

    El maestro tiene que tener las pautas necesarias para la clase como una planeacion, algo básico que muestre una metodología que se lleve aun nos objetivos que quiere desarrollar en sus estudiante para eso debe tener en cuenta las base necesarias para el inicio de sus enseñanza trasmitiendo sus conocimiento a sus alumno así se podría decir que todo lleva una serie de paso que lleve a analizar al muchacho(a) esas capacidades retenidas por si mismo así mostramos que sus estudiante son evaluado.
    DEIVIS JIMENEZ II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  8. 1-¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGIA Y ESTRATEGIA?
    La metodología didáctica es la que propicia en forma directa del proceso de enseñanza-aprendizaje.de esta manera, mientras la estrategia didáctica define lo que se va a hacer la metodología didáctica define como, la modalidad de enseñanza define el escenario.
    2-¿COMO AFECTA LA METODOLOGIA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    Los medios de comunicación verbal que requiere el alumno a un nivel razonablemente alto. Antes de que se puedan incluir en el plan de estudios sobre todo si la segunda lengua o lengua extranjera no se parece a la segunda lengua materna del estudiante.

    3-¿EXPLICA LA METODOLOGIA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA?
    La metodología del AICLE hace referencia a las situaciones en las que las materias se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultaneo de una lengua extranjera a los alumnos.
    4-¿QUE SE DEBE TENER ENCUENTA EN LA PLANIFICACION DE ESTUDIOS?
    Debemos tener en cuenta la planificación del estudio que nos permite obtener mejores resultados y hacer más llevaderos los estudios evitando en gran medida los temidos momentos de agobio para ello imprescindible querer de verdad hacerlo sin escatimar esfuerzos tiempo dedicación e ilusión. El éxito de los estudios depende en gran medida de una buena planificación. Todo buen estudiante debe planificar su tiempo de estudio de no ser así, perderá mucho tiempo y eficacia.
    5-¿COMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRIA Y COMPARE CON LA EDUCACION COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS DEBEN MEJORAR?
    El AICLE en la enseñanza primaria en Austria. En la enseñanza primaria, la proporción de instrucción en la segunda lengua puede variar en función del colegio del profesorado y del contexto lingüístico la instrucción de la segunda lengua puede variar desde una pequeña ducah lingüística de 10 minutos diarios, hasta cubrir un 50% de todas las asignaturas. Un plan de estudios que incluye diariamente la instrucción en AICLE a la vez el alumno adquiere un vocabulario básico y desarrolla sus habilidades para escuchar y hablar. Con un plan de estudios que dedica más tiempo AICLE, los alumnos adquieren gran soltura en hablar. Como regla general podemos decir que en la enseñanza primaria se da prioridad al codego oral.
    Mediante la educación en la segunda lengua en Colombia en comparación con Austria debería mejorar que se viese el Ingles más seguido para así fomentar mas el idioma ya que en Colombia esa lengua se ve de una o dos veces por semanas en clases y en Austria lo fomenta a diario para así el alumno tenga más interés hacia otro idioma.

    6-¿COMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    El profesor debe conocer el objetivo al iniciar cada clase.
    Escribir un resumen y expresar las ideas principales en la clase.
    Planifica una línea de tiempo haz calentamientos presenta la información haz dinámicas con tus alumnos para que no se aburran de la clase.
    El proceso de evaluación individual es uno de los más importantes en la educación por lo que es recomendable que revise los puntos clave.

    INDIRA GOMEZ IISEMESTRE

    ResponderEliminar
  9. sirlys ruiz
    1. ¿Qué diferencia hay entre metodología y estrategia?
    La diferencia que hay es que la metodología se da en forma directa en el aprendizaje del niño y en cambio la estrategia se enfoca en dar a conocer de una manera práctica y sencilla dicho aprendizaje en el niño.

    2. ¿Cómo afecta la metodología de acuerdo al contexto?
    La escasa utilización de herramientas de atención a la diversidad de la lengua extranjera.

    3. ¿Explica la metodología del AICLE en la enseñanza primaria?

    Es un enfoque activo y significativo que permite alcanzar los contenidos curriculares a través de un segundo idioma. es fundamental ser conscientes de la importancia que esto supone, ya que el alumno está aprendiendo los temas y el vocabulario en una lengua diferente a la materna. Para lograr que esta metodología sea vinculante en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    4. ¿Qué se debe tener en cuenta en la planificación de estudios?

    Hay que tener en cuenta la filosofía que tiene cada institución, facilitar
    a los alumnos una amplia gama de actividades extraescolares en cada
    campo, tener en cuenta los recursos y materiales necesario para la realización de proyectos, el entorno y tener en cuenta sus necesidades de acuerdo a la edad.

    5. Como aplica el AICLE en la enseñanza primaria en Austria y compare con la educación colombiana y que aspectos se deben mejorar.

    En Austria se busca que el niño descubra y luego se relacione con el entorno que lo rodea y que a demás las dos lenguas deben ser orientadas por un docente que comprenda dicha lengua para así lograr que los niños entiendan y luego si viene la gramática, es decir, leer y escribir y por lo contrario en Colombia primero se da la teoría y luego se va a la práctica además en muchas ocasiones los maestros no tienen el nivel educativo de la lengua exigida y así se le hace muy difícil hacerse entender ante los niños.

    6. Cómo organizar actividades en clase en la enseñanza primaria y como se debe evaluar teniendo en cuenta los aspectos conocidos.

    • Dependiendo la edad de los estudiantes se realizan diferentes actividades.
    • Hay que tener un ritmo adecuado para lograr el aprendizaje de un niño.
    • Se deben realizar actividades cortas en la que los niños participen, en especial actividades orales.
    Sobre la evaluación se debe tener en cuenta cada conocimiento que adquirió el niño en su proceso aprendizaje-enseñanza.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA ?
    -El metodo es un proceso ya creado por el cual puedes resolver algo en especifico osea algo que sirve para realizar un fin y la estrategia es algo que tu planeas y llevas a cabo para determinado fin.
    ¿CÓMO AFECTA LA METODOLOGIA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    -Debemos buscar buenos metodos ya que algunos no funcionan para que a los niños y niñas se les quede en la memoria y no lo olviden facilmente.
    EXPLICA LA METODOLOGIA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA.
    -Es una nueva metodologia nacida con el proposito de llenar el vacio que el resultado del aprendizaje de otras lenguas no maternas demuestra. se basa en integrar la segunda lengua en el aula como recurso, como medio para el estudio de una asignatura no lingÜïstica.
    ¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?
    -Realiza una distribución flexible del tiempo.
    Ten presente las dificultades de la materia a trabajar.
    Analiza tu ritmo personal de trabajo.
    Realiza una valoración de la comprensión, memorización...
    Alterna asignaturas para evitar el cansancio y la desconcentración.
    Empieza por las tareas más difíciles y complicadas.
    Memoriza datos, compréndelos y asimílalos
    ¿COMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRIA Y COMPARE CON LA EDUCACION COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS DEBEN MEJORAR?
    -Un plan de estudios que incluye diariamente la instrucción en AICLE a la vez el alumno adquiere un vocabulario básico y desarrolla sus habilidades para escuchar y hablar. Con un plan de estudios que dedica más tiempo AICLE, los alumnos adquieren gran soltura en hablar. Como regla general podemos decir que en la enseñanza primaria se da prioridad al codego oral.
    Mediante la educación en la segunda lengua en Colombia en comparación con Austria debería mejorar que se viese el Ingles más seguido para así fomentar mas el idioma ya que en Colombia esa lengua se ve de una o dos veces por semanas en clases y en Austria lo fomenta a diario para así el alumno tenga más interés hacia otro idioma.
    ¿COMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    -Conocer muy bien el tema
    Hacer un resumen y expresa ideas principales de la clase
    Hacer actividades dependiendo la edad de los alumnos.

    ResponderEliminar
  12. 1.¿que diferencia hay entre estrategia y metodología?
    el método son los procedimientos que obedecen a algún criterio o principio ordenador de un curso de acciones, mientras que la estrategia con la tácticas, las técnicas, la logística, recursos de inteligencia entre otros.
    ademas la metodología es la que nos propicia en forma directa del proceso de enseñanza-aprendizaje, mientras que la estrategia didáctica define lo que se va a hacer y la metodología didáctica define el cómo, la modalidad de enseñanza define el escenario.

    2.¿como afecta le metodología de acuerdo al contexto?
    cuando se utiliza una metodología antigua, con elementos no actualizados es ahí donde se genera una dificultad en el aprendizaje, se pueden encontrar metodologías obsoletas ,en donde la falta de recursos adecuados,y las clases con grupos demasiado
    numerosos y/o con niveles desiguales en el conocimiento del idioma, los cuales
    pueden producir apatía, aburrimiento.

    .

    3.¿Explica la metodología del AICLE en la enseñanza primaria?
    aquella metodología hace referencia a las situaciones en las que las materias o parte de las materias se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera.
    consiste en una serie de pasos:
    - lluvia de conceptos. (recordar verbos)
    -clasificación de conceptos.

    4.¿Qué se debe tener en cuenta en la planificación de estudios?
    El plan de estudio debe incluir todo lo que hace referencia a una buena planificación y estructuración del tiempo real que vas a dedicar al estudio, teniendo en cuenta el número de materias, su dificultad y el tiempo del que dispones.
    existen ciertas recomendaciones tales como:
    -Organizar el material de trabajo.
    -Realizar una distribución flexible del tiempo.
    -Tener presente las dificultades de la materia a trabajar.
    -Analiza tu ritmo personal de trabajo.
    -Realiza una valoración de la comprensión, memorización...
    -Alterna asignaturas para evitar el cansancio y la desconcentración.
    -Empieza por las tareas más difíciles y complicadas.
    -Memoriza datos, compréndelos y asimilarlos.
    y una serie de pautas:
    Prelectura: lectura de aproximación.
    Anotaciones al margen. Subrayado de las ideas principales.
    Lectura de estudio, de repaso.
    Subrayado.
    Resumen del contenido.
    Esquema gráfico para memorizar visualmente.
    Memorización.


    5. Como aplica el AICLE en la enseñanza primaria en Austria y compare con la educación colombiana y que aspectos se deben mejorar.
    el AICLE se basa en que el estudiante aprenda contenido y a la vez entienda la lengua de la cual se tiene el fin que se aprenda, mientras que en Colombia se basan muchas veces que el estudiante aprenda contenido sin ver o notar si este entiende lo que ha visto.

    6. ¿Cómo organizar actividades en clase en la enseñanza primaria y como se debe evaluar teniendo en cuenta los aspectos conocidos?
    -diseñar actividades que tengan diferentes grados de dificultad y realización.
    - diseñas actividades diversas para trabajar un mismo contenido.
    -proponer actividades de propongan diversidad de ejecución.
    -favorecer el uso de distintos materiales y recursos.
    -seleccionar técnicas y estrategias metodológicas.
    -

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. 1: QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA?
    RESPUESTA: la estrategia tiene relación a las actividades de la organización y cómo se van a implementar en el corto o largo plazo, y la metodología es un método y técnica de rigor científico que se aplican sistemáticamente durante un proceso de investigación.

    2.COMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    RESPUESTA: afecta en el aprendizaje a profundidad ya que solo gira en las teorías del aprendizaje y no se busca formas de didácticas de aprender el tema.

    3. EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA?
    RESPUESTA: ayuda que la enseñanza primaria sea prioridad al código oral,que maneje un vocabulario básico y desarrolla sus habilidades para
    escuchar y hablar. Con un plan de estudios que dedica más tiempo.

    4.QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS ?
    RESPUESTA: la filosofía de cada escuela, el número de estudiantes y su tipología (edad, necesidades, interés y
    aptitudes lingüísticas en general) y disponibilidades de recursos en profesores, en el apoyo administrativo del centro,materiales y recursos en la comunidad.

    5. COMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRIA Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR.
    RESPUESTA: la enseñanza empieza desde el maestro es un profesor generalista que divide el día en actividades que
    se llevan a cabo en la lengua nativa o en la extranjera. El maestro tiene
    flexibilidad para escoger la hora, la asignatura y la actividad según las
    necesidades de los jóvenes alumnos. y en Colombia se basa en el aprendizaje de un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. y los aspectos a mejorar serian, ser competitivos, no tener discriminación y que todos aprenda por igual.

    6.COMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    RESPUESTA: se debe implicar a los niños en muchas actividades en las que tengan que escuchar y responder, por ejemplo en mimo,
    tareas de resolver problemas, y juegos. y se evalúa teniendo encuentra actividades cortas en la que los niños participen, y mas en especial actividades orales. Sobre la evaluación se debe tener en cuenta cada conocimiento que adquirió el niño en su proceso aprendizaje-enseñanza.
    se evalúa también por medio del juego ludico.
    YULIED VANESA VIVAS GARCIA

    ResponderEliminar
  15. ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA?
    RTA: la metodología es la que propicia en forma directa del proceso de enseñanza-aprendizaje,mientras la estrategia define lo que se va a hacer.

    ¿CÓMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    La afecta no permitiendo el cambio de código ya que esto sería una estrategia natural en la comunicación,eso depende realizar una buena metodología en un aula, afectando de manera directa en el aprendizaje.

    EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA.
    Es una nueva metodología con el propósito de llenar el vació que tiene como resultado el aprendizaje de otras lenguas, se basa en integrar
    como medio para el estudio de una asignatura no lingüística que maneja un vocabulario básico y desarrolla en el niño habilidades para
    escuchar y hablar.

    ¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?
    - El método de trabajo de la institución, es decir su filosofía
    -El ambiente pedagógico donde se quiere trabajar, permitiendo así al estudiante salir de la rutina
    - Se debe de tener en cuentas la necesidades de los alumnos, el interés, las aptitudes lingüísticas, edades, etc.
    -Alterna asignaturas para evitar el cansancio y la desconcentración.

    ¿COMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRIA Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS DEBEN MEJORAR?
    El AICLE en la educación australiana es de suma importancia, ya que esta se integra en las plantaciones de todas las materias curriculares y se basa en el descubrimiento del niño, elaborando actividades o proyectos que facilitarán la comprensión en el niño, la enseñanza de un solo tema se pueden complementar una o más áreas.
    En la educación Colombiana sucede lo mismo, pues también se aplica que el maestro debe encontrarse al nivel de conocimiento de los estudiantes sin avanzar, se debe mejorada ya que hoy en día existen algunos maestros que no abarca un tema bien y se saltan por muchos procesos que conlleva a un débil aprendizaje de un tema.

    ¿COMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    -Favorecer el uso de distintos materiales y recursos.
    -Conocer muy bien el tema
    -Se debe tener en cuenta qué metodología y estrategia se quiere utilizar.
    -El lenguaje oral que el niño tiene con su maestro respecto a un tema o una lengua debe ser fundamental para dar abertura al tema que se quiere tratar.


    ResponderEliminar
  16. 1* Metodología : Estudia los métodos para que sean más precisas,lleva el proceso de enseñanza_aprendizaje para los niños.
    _ Estrategia : Define lo que se va hacer, el como y donde,lo que se va a trabajar q corto y largo plazo .

    2* Hay características comunes que se vinculan con los logros en el aprendizaje.Como la innovación tecnológica ha producido un cambio general en la educación, se resuelve para bien,para mejorar .

    3* Es una gran motivación que el alumno,con entusiasmo, utilizando el idioma con infinidad de oportunidades.
    * La segunda lengua la proporciona al niño un sinfín de oportunidades, puede variar donde estudia, del interés del maestro genera estrategias con buena fluidez, paciencia y amor, con ejemplos claros para su fácil comprensión e interacción entre ellos.

    4 * Organizar el material y temas a trabajar.
    _ Administrar el tiempo.
    _ Buen dominio de la voz.
    _ Ambientación del espacio pedagógico.
    _ Apoyo e interés de los padres de familia y alumnos .

    5* En Austria el maestro divide actividades que se llevan a cabo en la lengua nativa .
    _ El maestro escoje la hora, la asignatura y la actividad para los alumnos.

    _Tenee buen dominio de la segunda lengua.
    _ El maestro gran conocedor de la metodología y su basta experiencia.
    _Se basa en el descubrimiento del niño.
    _ Con un solo tema se complementan una o más áreas.
    * EN Colombia
    _ El maestro también busca y aplica , se centra al nivel del conocimiento de los estudiantes con paciencia.
    _ Una falla que hay poca atención a sus alumnos e interés en apoyo dado a ciertos alumnos.

    6 * El maestro le da prioridad a sus alumnos, no forjar, escuchar y comprender.
    _ El maestro AICLE , debe dar importancia en incluir a los niños en las actividades donde escuchen y tengan interés y respondan.
    _Los maestros hacen el proceso evaluativo que incluyen dos apartados , se basa en la comprensión y se estructura como test, opción de múltiples respuestas, se evalúa el conocimiento del alumno sobre los temas vistos.
    _ Segundo apartado , puede estar orientado del aspecto lingüístico, con lecturas ilustradas y el alumno debe responder.

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGÍA?

    metodología es la forma directa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Mientras estrategia didáctica define lo que se va a hacer y la metodologia  define el cómo, la modalidad de enseñanza define el escenario.

    2. ¿CÓMO AFECTA LA METODOLOGÍA SEGÚN EL CONTEXTO?

    El contexto varia muchisimo, dado donde se quiere ejecutar la metodología, pues en la gran mayoria no todos los niños aprenden por igual, se debe tener claro lo que se quiere lograr, con anticipación estudiar los aspectos en contra para desarrollarla y para buscar una nueva metodología, porque en algunos casos no se cuentan con los materiales necesarios, pero una metodología no se debe quedar en que no pueda funcionar sino en transformarla según el contexto.

    3. ¿EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA?

    La metodología de AICLE se basa en métodos activos y en especial hace énfasis a todo tipo de comunicación ( lingüistica, visual y kinéstetica). El plan de AICLE es incluir 10 min la L2 en todas las asignaturas la parte lingüistica asi desarrollando en los educandos la habilidad de escuchar y hablar. Se da prioridad en la enseñanza primaria al código oral.

    4. ¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?

    Para un plan de estudios hay que definir metas a largo plazo y tener en cuenta:
    - la disponibilidad de recursos
    - Número de estudiantes y su tipología: edades, necesidades
    - el interés de los padres y la motivación de los estudiantes para aprender
    - objetivos específicos y resultados esperados

    5. ¿CÓMO APLICA EL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRIA Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUÉ ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR?

    -El maestro debe tener buen dominio de la L2
    -Conocer las necesidades de los estudiantes
    -Austria incluye el AICLE en todas las materias curriculares
    -la enseñanza se basan en la experiencia y el descubrimiento
    -el aprendizaje se introduce desde los simple a lo general

    EN COLOMBIA
    Es igual de importante cada uno de estos aspectos y se cumple, pero si lo que se debe mejorar es incluir la L2 en otras materias curriculares.


    6. ¿CÓMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y CÓMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?

    La adquisición de la lengua extranjera sigue las mismas pautas del aprendizaje de la lengua materna es decir que el profesor debe tener que el alumno inicialmente tan solo escuchará y no sr deberá forzar las respuestas o la expresión verbal, dado que la capacidad de prestar atención y concentrarse suele ser corta en el caso de los niños.
    Una manera de evaluar es mediante el juego ya que es por medio de este que los niños se concentran y se divierten a la vez, tambien a través de láminas, dibujos etc

    STELLA OJEDA HURTADO
    IV SEMESTRE

    ResponderEliminar
  18. 1 ¿qué diferencia hay entre metodología y estrategia?

    Cuando hablamos de metodología es la técnica o pasos para un orden lógico fundamentado de los conocimientos, cuando se habla de estrategia se refiere a la táctica o una guía de acción para obtener la meta, es la manera de actuar.

    2 ¿cómo afecta la metodología de acuerdo al contexto?

    La metodología es como ya mencionado anteriormente una técnica o pasos a seguir de cómo enseñar los contenidos, positivamente esta puede dar un buen nivel de rendimiento académico, si es negativa pues de igual manera afectaría el aprendizaje de los estudiantes haciendo que haya dificultad para la adquisición de nuevos saberes o aun de la utilización de los mismos recursos.

    3 ¿explica la metodología del AICLE en la enseñanza primaria?

    AICLE no está relacionado con una sola metodología específica. Este Requiere, en cambio, métodos activos, un manejo cooperativo de la clase y un énfasis especial en todo tipo de comunicación (lingüística, visual y kinestésica), es fundamental darles a los niños la oportunidad de un aprendizaje holístico y de aprender a través de experiencias prácticas y palpables.

    4 ¿qué se debe tener en cuenta en la planificación de estudios?

    Las metas a corto plazo permitiendo ver los resultados en menos tiempo, dando el impulso necesario para continuar al próximo paso, Esto garantiza una motivación permanente, no olvidando establecer objetivos logrables y flexibles.
    5¿Cómo aplica el AICLE la enseñanza primaria en Austria y compare con la educación colombiana y que aspectos se deben mejorar?

    la mayor parte de la enseñanza en la primaria se imparte oralmente, y siendo el profesor el único modelo para el alumno, es esencial que éste tenga muy buen dominio de la L2. El maestro tiene la metodología y la experiencia en enseñar a niños y conoce sus necesidades e intereses, los temas están relacionados con el entorno del alumno, y se basan en la experiencia y el descubrimiento.

    En Colombia tiene algunas similitudes, igualmente son observados los conocimientos previos de los estudiantes para poder desarrollar el plan de estudio y lograr que los temas sean caros y que el estudiante aprenda, aunque a veces la poca motivación o falla de estrategias hace que por más que haya un buen plan no se logre el nivel académico deseado, o simplemente los maestros no se interesan por dejar una huella si no pasar al alumno.

    6 ¿Cómo organizar actividades en clase en la enseñanza primaria y como se debe evaluar tiendo en cuenta los aspectos conocidos?

    Luego que como maestro tengo claro que al enseñar debo ser lo más paciente y claro posible pues esta será de manera oral y con las mismas pautas que el aprendizaje de la lengua materna, se debe implicar muchas actividades en las que tengan que escuchar y responder no dejando lo creativo, dinámico y al mismo tiempo lúdico, Dado que la capacidad de prestar atención y concentrarse suele ser corta, al evaluar en el primer apartado al basarse en la compresión se haría por medio de textos con selección múltiple dándole opciones de posibles respuestas y es allí donde se verá evidenciado que tanto comprende el alumno sobre la asignatura, segundo será de manera más profunda donde por medio del aspecto lingüístico se hacen con preguntas abiertas a las que el alumno tiene que contestar en el idioma extranjero. De esta manera se pueden evaluar en la misma prueba tanto el contenido como el idioma.

    ESTEFANIA GALVIS II SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  19. ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA?
    La diferencia es que la metodología es una serie de pasos o métodos a seguir, mientras la estrategias es de que manera se va a realizar la metodología para llegar a un fin especifico.

    ¿COMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    Puede afectar tanto de manera positiva como negativa, ya que no todos los niños aprenden de igual manera, entonces se debe estar preparados para las diferentes situaciones que se presenten y tener a la mano otra opción que pueda ayudar.

    METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA
    Tienen un plan de estudios que fomenta durante 10-20 minutos el interés en el ingles, a la vez que los alumnos adquieren un vocabulario básico y desarrollan habilidades para escuchar y hablar el ingles. Con el plan de estudios de AICLE, los alumnos adquieren gran soltura para escuchar y hablar pero en menor medida. podemos decir que le dan mayor prioridad al código oral.

    ¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?
    -La disponibilidad de recursos.
    -El numero de estudiantes y su tipologia: edad, necesidades, interés y aptitudes lingüísticas.
    -El interés de los padres y la motivación de los estudiantes.
    -Objetivos específicos y resultados esperados.
    -La vinculación del AICLE a la materia curricular.

    APLICACIÓN DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN AUSTRIA.
    En la enseñanza primaria, los temas generales están relacionados con el entorno próximo al alumno, y se basan en la experiencia y el descubrimiento. en el primer año de aprendizaje, la lengua extranjera se introduce en los niños a través de temas básicos como, los animales de compañía, frutas y verduras, flores, deportes de verano, etc. AICLE en los primeros años se centra en las habilidades de escuchar y hablar, mientras que la lectura y escritura se introducen mas tarde.

    -COMPARACIÓN DE COLOMBIA.
    En Colombia en los primeros años se centra mas que todo en la escritura y lectura de la lengua extranjera, cuando lo mejor es empezar hablando y escuchando en ingles para después si centrarnos en escribirlo y leerlo y así se nos facilitarían mas las cosas y se tiene un nivel mas alto de ingles.

    ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN CLASES EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA
    Se debe tener en cuenta que el alumno solo escuchara y no se debe forzar a que responda. se deben implicar a los niños en muchas actividades en las que tengan que escuchar y responder. dado la capacidad de prestar atención y concentrarse en los niños, se deben variar el ritmo de las actividades.
    Para evaluar, se debe ser muy paciente y comprensivo, pues el niño hasta ahora esta iniciando su aprendizaje de la lengua extranjera y no puede sabérselas todas, una forma de evaluar seria en forma oral y escrita, que el niño comprenda lo que lee, escucha y escribe.

    MARÍA FERNANDA BLANCO GARCÍA
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  20. 1. En el ámbito educativo la metodología se define como el conjunto de estrategias, procedimientos y acciones organizadas y planificadas por los docentes, de manera consciente y reflexiva, con la finalidad de posibilitar el aprendizaje del alumnado y el logro de los objetivos planteados y, la estrategia, en consecuencia, vendría siendo la aplicación última de una metodología, diseñando, desarrollando y aplicando actividades concretas en momentos específicos para unos estudiantes determinados.

    2. La metodología de enseñanza debe adaptarse al contexto en que se encuentra el niño, como el uso de vocabulario propio de la región. Todo esto afecta positivamente porque permite la adaptación de los contenidos al contexto y al entorno que rodea al niño permitiéndole comprender y asimilar el aprendizaje.

    3. En primaria se busca integrar AICLE a una materia curricular, inicialmente durante 10 o 20 minutos diarios mediante sencillos experimentos científicos o informática, luego se pueden ir cubriendo las áreas hasta un 50% en la segunda lengua. Lo que se busca con AICLE es que los niños aprendan una segunda Lengua mediante un área del conocimiento.

    4.
    a). La disponibilidad de recursos.
    b) El número de estudiantes y su tipología: edad necesidades, interés y aptitudes lingüísticas en general.
    c). El interés de los padres y la motivación de los estudiantes para aprender una lengua moderna específica.
    d). Objetivos específicos y resultados esperados.
    e). La vinculación de AICLE a la materia curricular.

    5. En Austria el AICLE se puede integrar en todas las materias curriculares. En los primeros años, AICLE se centra sobre todo en las habilidades de escuchar y hablar, mientras que la lectura y la escritura se introducen más adelante. En Colombia el aprendizaje de la segunda lengua no se integra a las materias curriculares, sino que se queda solamente en la asignatura de la propia lengua, además se les enseña gramática demasiado pronto, no dejando espacio para desarrollar la oralidad en los primeros años de educación en la segunda lengua.

    6). El profesor de AICLE debe implicar a los niños en muchas actividades en las que tengan que escuchar y responder, mediante juegos donde puedan integrar AICLE a una materia curricular, por ejemplo, aprendiendo las tablas de multiplicar donde hay dos componentes, uno aritmético y otro lingüístico; con el componente aritmético se puede comprobar el conocimiento de los niños en las tablas de multiplicar, siendo incidental aprender la preposición en el otro idioma. En la evaluación, se busca evaluar en la misma prueba tanto el contenido como el idioma mediante dos apartados, el primero se basa en comprensión y el segundo puede estar orientado hacia el aspecto lingüístico sobre el idioma extranjero.
    .
    .
    .
    Estrella Ropero Vaca.

    ResponderEliminar
  21. BUEN APORTE SIGAN PRODUCIENDO BUENAS IDEAS

    ResponderEliminar
  22. 1. ¿Qué diferencia hay entre metodología y estrategia?
    La diferencia que hay es que la metodología se da en forma directa en el aprendizaje del niño y en cambio la estrategia se enfoca en dar a conocer de una manera práctica y sencilla dicho aprendizaje en el niño.

    2. ¿Cómo afecta la metodología de acuerdo al contexto?
    La escasa utilización de herramientas de atención a la diversidad de la lengua extranjera.

    3. ¿Explica la metodología del AICLE en la enseñanza primaria?


    AICLE no está relacionado con una sola metodología específica. Este Requiere, en cambio, métodos activos, un manejo cooperativo de la clase y un énfasis especial en todo tipo de comunicación (lingüística, visual y kinestésica), es fundamental darles a los niños la oportunidad de un aprendizaje holístico y de aprender a través de experiencias prácticas y palpables.

    4. ¿Qué se debe tener en cuenta en la planificación de estudios?

    Hay que tener en cuenta la filosofía que tiene cada institución, facilitar
    a los alumnos una amplia gama de actividades extraescolares en cada
    campo, tener en cuenta los recursos y materiales necesario para la realización de proyectos, el entorno y tener en cuenta sus necesidades de acuerdo a la edad.

    5. Como aplica el AICLE en la enseñanza primaria en Austria y compare con la educación colombiana y que aspectos se deben mejorar.

    En Austria se busca que el niño descubra y luego se relacione con el entorno que lo rodea y que a demás las dos lenguas deben ser orientadas por un docente que comprenda dicha lengua para así lograr que los niños entiendan y luego si viene la gramática, es decir, leer y escribir y por lo contrario en Colombia primero se da la teoría y luego se va a la práctica además en muchas ocasiones los maestros no tienen el nivel educativo de la lengua exigida y así se le hace muy difícil hacerse entender ante los niños.

    6. Cómo organizar actividades en clase en la enseñanza primaria y como se debe evaluar teniendo en cuenta los aspectos conocidos.
    La adquisición de la lengua extranjera sigue las mismas pautas del aprendizaje de la lengua materna es decir que el profesor debe tener que el alumno inicialmente tan solo escuchará y no sr deberá forzar las respuestas o la expresión verbal, dado que la capacidad de prestar atención y concentrarse suele ser corta en el caso de los niños.
    Una manera de evaluar es mediante el juego ya que es por medio de este que los niños se concentran y se divierten a la vez, tambien a través de láminas, dibujos entre otros.

    ResponderEliminar
  23. Estándares que favorecen la formación
    cultural asumida como proceso que favorece el desarrollo intelectual y
    el carácter dinámico de las relaciones interpersonales:
    Con relación a este núcleo, en la habilidad del monólogo es donde se
    da el mayor número de Estándares, en el orden de actividades
    relacionadas con asuntos culturales como: Expreso mis sentimientos,
    Describo algunas características de mí mismo,Describo algunas
    características de animales, de lugares, y del clima.Describo con oraciones simples la rutina diaria propia o de
    alguien conocido,Expreso de manera sencilla lo que me
    gusta y me disgusta respecto a algo.Se puede notar
    un énfasis o una frecuencia en cuanto a la formación cultural en este
    núcleo de habilidades como describir, expresar y nombrar; estas son las
    que más se promueven en este tema, sugiriendo su práctica, bien como
    hábito o como desarrollo intelectual. la ESCUCHA: en que se propone al estudiante actividades
    de: Comprendo canciones, rimas, y rondas infantiles y lo demuestro
    con gestos y movimientos, Comprendo preguntas
    y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, a mis amigos y
    a mi entorno,Comprendo una descripción oral sobre una situación,
    persona, lugar u objeto.Identifico diferentes roles
    de los hablantes que participan en una conversación;
    todas estas actividades desde lo oral y, por tanto desde la habilidad
    de la escucha.
    DE 4-5
    se beneficia el proceso de formación
    cultural como proceso que permita un ejercicio intercultural. Es
    interesante descubrir que las habilidades de la escritura y la habilidad de la conversación Se
    sugiere que esta concepción trascienda a temas de apertura y desarrollo
    cultural, comprensión de valores, desarrollo y respeto por nuevas
    culturas, disminución del etnocentrismo, y por tanto los individuos
    aprecian y respetan el valor de su propio mundo, y desarrollan y respetan
    otras culturas.

    ResponderEliminar
  24. Estándares que favorecen la formación
    Cultural asumida como proceso que favorece el desarrollo intelectual y
    El carácter dinámico de las relaciones interpersonales:
    Con relación a este núcleo, en la habilidad del monólogo es donde se
    da el mayor número de Estándares, 11 en total, en el orden de actividades
    Relacionadas con asuntos culturales como: “Expreso mis sentimientos…”,
    “Describo algunas características de mí mismo”, “Describo algunas
    Características de (…) de animales, de lugares, y del clima…” (MEN,
    2006, p. 19), “Describo con oraciones simples la rutina diaria propia o de
    Alguien conocido” (MEN, 2006, p. 23), “Me describo a mí o a otra persona
    Conocida…”Estándares anteriores se espera que “comprenda” e “identifique”, lo cual,
    En opinión de los investigadores, es reducido, pues se limita al contenido,
    “al qué”, solo permite construir respuestas cerradas y no trasciende a
    Mayores elaboraciones o no se ensayan otras alternativas, como es el
    Caso en que el estudiante, además de comprender o identificar lo que se le
    Pide, también pueda dar cuenta del proceso cognitivo que implementó
    Para lograr esta comprensión o esta identificación; que pueda, además,
    Compartir sus sentimientos respecto a lo comprendido e identificado, y
    Las actitudes que se le generaron con ocasión del contenido aprendido.
    Las situaciones propuestas son descriptivas y parece que el hecho
    De realizarlas en clase posibilitaría al aprendiz para reproducirlas en
    Cualquier otro espacio de la misma manera.

    ESTANDAR 1-3

    Indicar un beneficio personal, sin embargo se queda en lo que podría
    Denominarse un nivel de entrada, es decir, únicamente para el estudiante
    Cuando alude a acciones como reconozco, entiendo, sin que haya una salida
    o devolución del conocimiento hacia otros o de beneficio para todos
    Cuando alude a otras personas.
    En ese orden de ideas, se habla de una lectura de sí mismo: yo,
    Mi familia y mi entorno. Algunas características de mí mismo, de
    Otras personas, de animales, de lugares y del clima. Mis sentimientos
    y estados de ánimo. Lo que me gusta y lo que no me gusta. Describo.
    Menciono. Nombro. Respondo a preguntas. Escribo sobre temas de mi
    Interés: “Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi
    Familia y mi entorno.

    ESTÁNDAR 4-5

    ResponderEliminar
  25. Parámetros que favorecen la formación tanto cultural e intelectual:

    Relacionado habilidosa mente con un monologo, dando como resultado un numero alto de estándares de calidad cuando a asuntos culturales se trata. Un ejemplo, seria describir características de mí mismo, características de objetos, animales, lugares, etc. También, puedo explicar de manera clara y concisa las cosas que me gustan o me disgustan. Mediante juegos infantiles como rondas, rimas, canciones, expreso mediante gestos lo que me producen.Por otro lado, identifico preguntas y/o expresiones hacia mí, mi familia y amigos; comprendiendo la situación, el lugar, las personas y los objetos.
    Cabe resaltar, la identificación de diferentes papeles de los participantes de una conversación oral mediante la escucha.
    Se beneficiará procesos culturales, permitiendo ejercicios interculturales; descubriendo habilidades de escritura y de conversación.
    ESTÁNDAR 4-5
    Este se basa en el proceso de relación que permita los derechos interculturales donde se basan mas que todo temas de apertura y desarrollo cultural y la comprensión de los valores desarrollando el respeto mutuo por nuevas culturas...

    LAREYNIS DAYANA INOCENCIO ESLAVA.

    ResponderEliminar
  26. Estándares que ayudan a la formación
    cultural como proceso que apoya el desarrollo intelectual y
    el carácter dinámico de las conexiones interpersonales:
    Con relación a este centro, en la habilidad del monólogo es donde se
    da el mayor número de Estándares, en el orden de actividades
    relacionadas con asuntos culturales como:

    Describo algunas características de mí mismo,Describo algunas
    características de animales, de lugares, y del clima
    con oraciones simples la rutina diaria propia o de
    alguien conocido
    Se puede notar un énfasis o una frecuencia en cuanto a la formación cultural en este
    núcleo de habilidades como describir, expresar y nombrar; estas son las
    que más se promueven en este tema, sugiriendo su práctica, bien como
    hábito o como desarrollo intelectual. la ESCUCHA: en que se propone al estudiante actividades
    de: Comprendo canciones, rimas, y rondas infantiles y lo demuestro
    con gestos y movimientos, Comprendo preguntas
    y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia,
    Comprendo una descripción oral sobre una situación,
    persona, lugar u objeto. Identifico diferentes roles
    de los hablantes que participan en una conversación;
    todas estas actividades desde lo oral y, por tanto desde la habilidad
    de la escucha.


    DE 4-5
    se favorece el proceso de apoyos
    culturales como proceso que permita un ejercicio cultural.

    Es interesante descubrir que las habilidades de la escritura y la conversación Se
    sugiere que esta concepción trascienda a temas de apertura y desarrollo
    cultural, comprensión de valores, desarrollo y respeto por nuevas
    culturas, disminución del egocentrismo, y por tanto los individuos
    aprecian y respetan el valor de su propio mundo, y desarrollan y respetan
    otras culturas.

    ResponderEliminar
  27. asumida como proceso que favorece el desarrollo intelectual y
    El carácter dinámico de las relaciones interpersonales:
    Con relación a este núcleo, en la habilidad del monólogo es donde se
    da el mayor número de Estándares, 11 en total, en el orden de actividades
    Relacionadas con asuntos culturales como: “Expreso mis sentimientos…”,
    “Describo algunas características de mí mismo”, “Describo algunas
    Características de animales, de lugares, y del clima con oraciones simples la rutina diaria propia o de
    alguien conocido
    Se puede notar un énfasis o una frecuencia en cuanto a la formación cultural en este
    núcleo de habilidades como describir, expresar y nombrar; estas son las
    que más se promueven en este tema, sugiriendo su práctica, bien como
    hábito o como desarrollo intelectual. la ESCUCHA: en que se propone al estudiante actividades
    de: Comprendo canciones, rimas, y rondas infantiles y lo demuestro
    con gestos y movimientos, Comprendo preguntas
    y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia,
    Comprendo una descripción oral sobre una situación,
    persona, lugar u objeto

    ResponderEliminar
  28. 1-Leer el documento llamado Enseñar una lengua extranejera,prepar un comentario de forma escrita para participar en la video conferencia respecto al tema
    RTA: LA ENSEÑANZA EN PRIMARIA ES LA PRIORIDAD DEL CÓDIGO ORAL, YA QUE CREANDO UN PLAN DE ESTUDIOS, SE LE DEDICA MÁS TIEMPO AL AICLE Y LOS ALUMNOS AVANZAN EN SU ESCUCHA Y EN EL HABLA, Y TAMBIÉN ESTOS ENRIQUECEN MUY BIEN SU VOCABULARIO.
    LA PLANIFICACIÓN DE UN PLAN DE ESTUDIOS, DEPENDE DE LA FILOSOFÍA DE CADA ESCUELA Y DE LA IMAGEN QUE LE TRANSMITEN A LOS PADRES DE FAMILIA. UNA ESCUELA DE PRIMARIA, FACILITA AL ALUMNO UNA GAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES PARA QUE LOS ALUMNOS TENGAN EXPERIENCIAS DIVERSAS Y ESCOJAN ÁREAS. ESTA ESCUELA, OFRECE PROYECTOS SENCILLOS A DESARROLLAR, COMO EN LAS MATERIAS INFORMÁTICO, INVESTIGACIÓN, ENTRE OTRAS. EXISTEN ESCUELAS QUE SE FORMAN EN IDIOMAS MODERNOS, ESTA ENSEÑANZA SE COMPLEMENTA CON EL AICLE DE LA ENSEÑANZA REGULAR DE LENGUAS.
    EN LOS OBJETIVOS GENERALES QUE DAN ALGUNAS INSTITUCIONES, EL PLAN DE ESTUDIOS SE OFRECE DE MANERA GENERAL Y LOS OBJETIVOS SON METAS A LARGO PLAZO.

    2 Estudiar los estándares básicos para la enseñanza de la Lengua Extranjera
    participar

    RTA:
    ESTANDARES DE 1 A 3
    *COMPRENDO HISTORIAS CORTAS NARRADAS EN UN LENGUAJE SENCILLO
    -Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono de manera verbal y no verbal
    -Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mi, mi familia y mi entorno
    -Identifico a las personas que participan en una conversación
    -Comprendo secuencia relacionada con hábitos y rutinas
    -Identifico palabras relacionadas entre si sobre temas que me son familiares
    -Relaciono ilustraciones en oraciones simples

    ESTANDARES DE 4 A 5
    *IDENTIFICO DE QUIEN ME HABLAN A PARTIR DE SU DESCRIPCION FISICA
    -Asocio un dibujo con la descripción dada
    -Identifico elementos culturales como nombres propios, lugares y textos sencillos
    -Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos
    -Describo los rasgos personales de la gente de mi entorno
    -Me describo a mi o a otra persona conocida, teniendo en cuenta su edad y características físicas


    KAREN LORENA DIAZ MEDINA II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  29. Importancia de los estándares básicos de inglés:

    Estos son criterios claros que permiten a los estudiantes y a sus familias, a los docentes y a las instituciones escolares, a las Secretarías de Educación y a las demás autoridades educativas, conocer lo que se debe aprender. Sirven, además, como punto de referencia para establecer lo que los estudiantes están en capacidad de saber sobre el idioma y lo que deben saber hacer con él en un contexto determinado, el conjunto de saberes, conocimientos, destrezas y características individuales que permite a una persona realizar acciones en un contexto determinado es lo que define las competencias.


    ESTÁNDARES DE 1-3.

    se desarrollan para llevar a los estudiantes a un nivel de desempeño determinado.
    Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
    -Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.

    -Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo
    demuestro con gestos y movimientos.

    -Identificó palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.

    - Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están ilustradas.


    ESTÁNDARES DE 4-5.

    Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios. sobre temas cotidianos, personales y literarios.

    - Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples.

    - Identifico objetos, personas y acciones que me son conocidas en un texto descriptivo corto leído por el profesor.

    - Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.

    -Uso oraciones cortas para decir lo que puedo o no puedo hacer.


    ESTEFANIA GALVIS- II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  30. Estándares que favorecen la formación
    cultural asumida como proceso que favorece el desarrollo intelectual y
    el carácter dinámico de las relaciones interpersonales:

    ESTÁNDARES 1-3

    Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.

    • Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo demuestro con gestos y movimientos.
    • Sigo la secuencia de un cuento corto apoyado en imágenes.
    • Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya
    • Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela.

    Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me
    hablan despacio y con pronunciación clara.

    • Demuestro comprensión de preguntas sencillas sobre mí, mi familia y mi entorno.
    • Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares.
    • Comprendo secuencias relacionadas con hábitos y rutinas.

    ESTÁNDARES 4-5

    Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
    sobre temas cotidianos, personales y literarios.
    • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
    • Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.
    • Reconozco algunos estados de ánimo a través del tono o volumen de voz en en una historia leída por el profesor o
    en una grabación.
    • Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado
    en imágenes, vídeos o cualquier tipo de material visual.

    ResponderEliminar
  31. Los estándares básicos para la enseñanza de la Lengua Extranjera:
    los estándares desarrolla esas competencia donde se representan criterios claros y públicos que nos permiten conocer lo que deben aprender los niños (as) y jóvenes, marcan el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contextos con el inglés en diferentes niveles, Se busca con ellos el desarrollo de un conjunto de competencias cuya complejidad crece en la medida que se alcanza mayor es niveles de educación.

    En la lectura y escucha nos muestra funciones donde las competencias son eficientemente clara estos estándares nos permite guiarnos hacia la mejor enseñanza como al reconocer esas competencia.
    1-3 grado.
    -Reconozco cuando me hablan en inglés y reacciono
    de manera verbal y no verbal.
    - Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo
    demuestro con gestos y movimientos.
    -Reconozco y sigo instrucciones sencillas, si están
    ilustradas.
    todas estas competencia desarrolla en el niño una capacidad y habilidad donde describe una estrategia en los grado mas menores.

    4-5 grados:
    En los grados mas alto el ingles cambia un rango mucho mas avanzado como:
    - Identifico los nombres de los personajes y los eventos
    principales de un cuento leído por el profesor y apoyado
    en imágenes, vídeos o cualquier tipo de material visual.
    - Identifico objetos, personas y acciones que me son
    conocidas en un texto descriptivo corto leído por
    el profesor.
    -Leo y entiendo textos auténticos y sencillos sobre
    acontecimientos concretos asociados a tradiciones
    culturales que conozco (cumpleaños, navidad, etc.)
    Todas estas competencia no lleva a trabajar en el idioma mas avanzado donde la manera de pensar y el conocimiento son bases a desarrollar esas competencias.

    ResponderEliminar
  32. ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA?
    la metodología es la que propicia en forma directa del proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, mientras la estrategia didáctica define lo que se va a hacer, la metodología define el cómo, la modalidad de enseñanza define el escenario.

    ¿COMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    De acuerdo a las experiencias parece que hay algunas características de metodología comunes que se pueden vincular con los logros en el aprendizaje, en este caso la innovación educativa produce un cambio, pero sí de eficacia. La mayoría de las personas la aplican en educativa para sustituir las metodologías, sin embargo, se debe utilizar para mejorarlas no para sustituirlas.

    ¿EXPLICA LA METODOLOGÍA DEL AICLE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA?
    Es la motivación intrínseca que el alumno involucra en las actividades para que sean interesantes, llenas de sentido, al mismo tiempo que utiliza el idioma. Está proporciona una multitud de oportunidades para que se produzca el aprendizaje incidental: el aprendizaje que ocurre cuando la atención del alumno se centra en algo diferente de lo que se enseña.
    En la primaria, la proporción de instrucción en la segunda lengua puede variar en función del colegio, del profesor y del contexto lingüístico. La instrucción en la segunda lengua puede variar desde una pequeña “ducha lingüística” de 10 minutos diarios, hasta cubrir un 50 % de todas las asignaturas, los alumnos adquieren gran soltura en escuchar, en menor medida, en hablar. Como general podemos decir que en la enseñanza primaria se da prioridad al código oral.

    ¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS?
    Se debe organizar el material con el que se quiere trabajar, administrar muy bien el tiempo, y tener un ritmo activo, también, el ambiente pedagógico donde se quiere trabajar tiene mucho que ver, ya sea en un lugar al aire libre o en el mismo salón, permitiendo al estudiante salir de la rutina y experimentar nuevas cosas para que los conocimientos se afiancen fácilmente y se logren buenos resultados de dichas investigaciones.

    ¿COMO APLICA EL AICLE en la enseñanza primaria
    en Austria Y COMPARE CON LA EDUCACIÓN COLOMBIANA Y QUE ASPECTOS SE DEBEN MEJORAR?
    En Austria el AICLE se puede integrar en todas las materias curriculares. En los primeros años, AICLE se centra sobre todo en las habilidades de escuchar y hablar, mientras que la lectura y la escritura se introducen más adelante. En Colombia el aprendizaje de la segunda lengua no se integra a las materias curriculares, sino que se queda solamente en la asignatura de la propia lengua, además se les enseña gramática demasiado pronto, no dejando espacio para desarrollar la oralidad en los primeros años de educación en la segunda lengua.

    ¿CÓMO ORGANIZAR ACTIVIDADES EN CLASE EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y COMO SE DEBE EVALUAR TENIENDO EN CUENTA LOS ASPECTOS CONOCIDOS?
    El profesor debe tener en cuenta que el alumno, inicialmente, tan solo escuchará, y no se deberían forzar las respuestas o la expresión verbal. El profesor de AICLE debe implicar a los niños en muchas actividades en las que tengan que escuchar y responder.

    En la evaluación, sin embargo, la materia debe tener prioridad sobre la corrección del idioma. Algunos profesores hacen pruebas de evaluación que incluyen dos apartados. El primero se basa en la comprensión y se puede estructurar como test,con respuesta entre varias posibles. En este se evalúa sobre todo el conocimiento del alumno sobre el contenido de la asignatura. El segundo apartado puede estar orientado más bien hacia el aspecto lingüístico con preguntas abiertas a las que el alumno tiene que contestar en el idioma extranjero.

    ResponderEliminar
  33. Estándares que favorecen la formación
    Con relación a este centro, en la habilidad del monólogo es donde se
    da el mayor número de Estándares, en el orden de actividades
    relacionadas con asuntos culturales para el carácter dinámico de las conexiones interpersonales
    Con relación a este núcleo, en la habilidad del monólogo es donde se
    da el mayor número de Estándares, en el orden de actividades
    relacionadas con asuntos culturales como: Expreso mis sentimientos,
    Describo algunas características de mí mismo,Describo algunas
    características de animales, de lugares, y del clima.Describo con oraciones simples la rutina diaria propia o de
    alguien conocido,Expreso de manera sencilla lo que me
    gusta y me disgusta respecto a algo.Se puede notar
    un énfasis o una frecuencia en cuanto a la formación cultural en este
    núcleo de habilidades como describir, expresar y nombrar; estas son las
    que más se promueven en este tema, sugiriendo su práctica, bien como
    hábito o como desarrollo intelectual. la ESCUCHA: en que se propone al estudiante actividades
    de: Comprendo canciones, rimas, y rondas infantiles y lo demuestro
    con gestos y movimientos, Comprendo preguntas
    y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, a mis amigos y
    a mi entorno,Comprendo una descripción oral sobre una situación,
    persona, lugar u objeto.Identifico diferentes roles
    de los hablantes que participan en una conversación;
    todas estas actividades desde lo oral y, por tanto desde la habilidad
    de la escucha.
    DE 4-5
    se beneficia el proceso de formación
    cultural como proceso que permita un ejercicio intercultural.
    Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.
    Uso oraciones cortas para decir lo que puedo o no puedo hacer.
    Identifico objetos, personas y acciones que me son conocidas en un texto descriptivo corto leído por el profesor.
    Participo en juegos y actividades siguiendo instrucciones simples.
    Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.
    geraldine jaimes
    2 semestre

    ResponderEliminar
  34. los estándares básicos de ingles son de suma importancia para la enseñanza de lenguas.
    los estándares básicos favorecen la formación
    cultural asumida como proceso que favorece el desarrollo intelectual y
    el carácter dinámico de las conexiones interpersonales,
    Con relación a este centro, en la habilidad del monólogo es donde se
    da el mayor número de Estándares, en el orden de actividades
    relacionadas con asuntos culturales.
    ESTÁNDARES DE 1-3
    - Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya.
    - Identifico a las personas que participan en una conversación.
    - Comprendo secuencia relacionada con hábitos y rutinas.
    - Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo
    demuestro con gestos y movimientos.
    - Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela.
    ESTÁNDARES DEL 4-5
    - Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.
    - Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos.
    - Describo los rasgos personales de la gente de mi entorno.
    - Identifico objetos, personas y acciones que me son
    conocidas en un texto descriptivo corto leído por
    el profesor.
    YULIED VANESA VIVAS GARCIA
    2 SEMESTRE
    -


    ResponderEliminar
  35. Los estándares, favorecen la formación cultural como proceso que favorece el desarrollo intelectual y el carácter dinámico de las relaciones interpersonales,con relación a este núcleo,en la habilidad del monólogo es donde se da el mayor número de estándares,como ; expreso mis sentimientos, representan criterios claros y públicos que nos permiten conocer lo que deben aprender los niños (as) y jóvenes están en la capacidad de saber u saber hacer en contextos con el inglés en niveles diferentes,se busca el desarrollo de un conjunto de competencias crece en la medida y alcanza mayor nivel de educación.
    En la lectura y escucha nos muestran funciones desde las competencias sin clara.Estos estándares nos permiten guirnos hacia la mejor enseñanza como el reconocer estas competencias.
    1 a 3 grado,
    * Expreso mis sentimientos
    *Describo algunas características de mí mismo.
    *Describo algunas características de animales,de lugares y del clima.
    *Describo oraciones simples de la rutina diaria propia o externa de algún conocido.
    *Expreso de manera sencilla lo que me gusta y disgusta.
    Escucha:
    Se propone al estudiante de : comprendo canciones,rimas, y rondas infantiles y lo demuestro con gestos y movimientos, comprendo preguntas y expresiones orales referidas a mi familia,amigos y se misma.
    Comprendo la descripción oral sobre situaciones de persona, lugar u objeto, identifico diferentes roles de los hablantes desde la habilidad de escucha.
    De 4_5
    El proceso de formación cultural que permita un ejercicio intercultural.
    Comprendo textoss cortos, sencillos e ilustrados de temas cotidianos, personales y literarios.
    Uso de oraciones cortas para decir lo que puedo o no puedo hacer.
    Identifico objetos,personas u acciones que sin conocidos en un texto descriptivo corto leído por el profesor.
    Leo y entiendo textos auténticos y sencillos sobre acontecimientos concretos asociados o se tradición cultural que conozco (cumpleaños, navidad,)Nos lleva a profundizar y trabajar en el idioma más avanzado desde la manera de pensar y el conocimiento son bases a desarrollar.
    Sandra Liliana Maldonado Niño.

    ResponderEliminar
  36. En la actualidad, aprender lenguas extranjeras es una necesidad indispensable para los seres humanos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades de este tiempo son el producto de su integración económica y cultural la cual exige el dominio de ellas. Esta realidad lingüística impone grandes desafíos a los aprendices, ya que además del dominio de su lengua materna deben desarrollar su competencia comunicativa en determinada lengua extranjera y en distintos contextos comunicativos.

    estándar 1-3
    expreso mis sentimientos y estados de animo
    uso gestos y movimientos corporales par hacerme entender mejor
    respondo preguntas de como me siento.

    entandar 4-5

    expreso una palabra o una frase, como me siento
    escribo textos cortos que describen mis estados de animo y preferencias.

    ResponderEliminar
  37. IMPORTANCIA DE LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE INGLÉS:
    Permiten a los estudiantes, a sus familias, a los docentes, a las instituciones educativas, a las Secretarías de Educación y a todas las autoridades educativas, conocer lo que se debe aprender, ayudando a la formación cultural como proceso que apoya el desarrollo intelectual y el carácter dinámico de las conexiones interpersonales, estableciendo que los estudiantes están en capacidad de saber sobre el idioma y lo que deben saber hacer con este en un contexto determinado, el conjunto de saberes, conocimientos, destrezas y características individuales que permite a una persona realizar acciones en un contexto determinado es lo que define las competencias.
    ESTÁNDARES DE 1-3
    Se desarrollan para llevar a los estudiantes a un nivel de desempeño determinado.
    - Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
    - Entiendo la idea general de una historia contada por mi profesor cuando se apoya.
    - Comprendo secuencia relacionada con hábitos y rutinas.
    - Identifico a las personas que participan en una conversación.
    - Comprendo canciones, rimas y rondas infantiles, y lo
    Demuestro con gestos y movimientos.
    - Reconozco palabras y frases cortas en inglés en libros, objetos, juguetes, propagandas y lugares de mi escuela.
    ESTÁNDARES DEL 4-5
    - Describo los rasgos personales de la gente de mi entorno.
    - Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas.
    - Identifico objetos, personas y acciones que me son conocidas en un texto descriptivo corto leído por el profesor.
    - Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos.

    ResponderEliminar
  38. 1 ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE METODOLOGIA Y ESTRATEGIA?
    la METODOLOGÍA es un proceso que lleva un orden de enseñanza-aprendizaje en el niño, por medio de esta la clase se da más comprensiva y al mismo tiempo resulta más animada, la estrategias es de que manera se va a realizar la metodología para llegar a un fin especifico.
    2. ¿COMO AFECTA LA METODOLOGÍA DE ACUERDO AL CONTEXTO?
    Puede afectar tanto de manera positiva como negativa, ya que no todos los niños aprenden de igual manera, entonces se debe estar preparados para las diferentes situaciones que se presenten y tener a la mano otra opción que pueda ayudar.
    ¿explica la metodología del AICLE en la enseñanza primaria?
    AICLE no está relacionado con una sola metodología específica. Este Requiere, en cambio, métodos activos, un manejo cooperativo de la clase y un énfasis especial en todo tipo de comunicación (lingüística, visual y kinestésica), es fundamental darles a los niños la oportunidad de un aprendizaje holístico y de aprender a través de experiencias prácticas y palpables
    5.QUE SE DEBE TENER EN CUENTA EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTUDIOS ?
    AICLE se puede
    introducir como parte del plan de estudios general o se puede ofrecer
    solamente en algunas clases o a algunos grupos de estudiantes que lo
    escogen como opción hay que definir
    necesariamente metas a largo plazo. para ello es imprescindible querer de verdad hacerlo sin escatimar esfuerzos, tiempo, dedicación e ilusión.
    El maestro le da prioridad a sus alumnos, no forjar, escuchar y comprender.
    . El maestro AICLE , debe dar importancia en incluir a los niños en las actividades donde escuchen y tengan interés y respondan.
    .Los maestros hacen el proceso evaluativo que incluyen dos apartados , se basa en la comprensión y se estructura como test, opción de múltiples respuestas, se evalúa el conocimiento del alumno sobre los temas vistos.
    . Segundo apartado , puede estar orientado del aspecto lingüístico, con lecturas ilustradas y el alumno debe responder. MARIA PABON SUAREZ

    ResponderEliminar
  39. Los estándares básicos para la enseñanza de la Lengua Extranjera:
    los estándares desarrolla esas competencia donde se representan criterios claros y públicos que nos permiten conocer lo que deben aprender los niños (as) y jóvenes, marcan el punto de referencia de lo que están en capacidad de saber y saber hacer en contextos con el inglés en diferentes niveles Estos estándares nos permiten guirnos hacia la mejor enseñanza como el reconocer estas competencias.
    1 a 3 grado,
    * Expreso mis sentimientos
    *Describo algunas características de mí mismo.
    *Describo algunas características de animales,de lugares y del clima.
    *Describo oraciones simples de la rutina diaria propia o externa de algún conocido.
    *Expreso de manera sencilla lo que me gusta y disgusta.
    Escucha:
    Se propone al estudiante de : comprendo canciones,rimas, y rondas infantiles y lo demuestro con gestos y movimientos, comprendo preguntas y expresiones orales referidas a mi familia,amigos y se misma.
    Comprendo la descripción oral sobre situaciones de persona, lugar u objeto, identifico diferentes roles de los hablantes desde la habilidad de escucha.
    De 4_5
    El proceso de formación cultural que permita un ejercicio intercultural.
    Comprendo textoss cortos, sencillos e ilustrados de temas cotidianos, personales y literarios.
    Uso de oraciones cortas para decir lo que puedo o no puedo hacer.
    Identifico objetos,personas u acciones que sin conocidos en un texto descriptivo corto leído por el profesor.
    Leo y entiendo textos auténticos y sencillos sobre acontecimientos concretos asociados o se tradición cultural que conozco (cumpleaños, navidad,)Nos lleva a profundizar y trabajar en el idioma más avanzado desde la manera de pensar y el conocimiento son bases a desarrollar.

    ResponderEliminar
  40. SIRLYS SAI RUIZ RODRIGUEZ 2SEM
    ESGTANDARES DE LA LENGUA EXTRANGERA (INGLÉS)
    El Ministerio de Educación Nacional define y socializa estándares para todos los niveles de la educación, de manera que los propósitos del sistema educativo se unifiquen en forma coherente quien tiene en cuenta los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés, los cuales contribuyen a que los estudiantes colombianos vean y así mismo se preparen para afrontar necesidades de dicha lengua extranjera, logrando afrontar las exigencias del mundo globalizado; es importante resaltar que los Estándares de Competencia en Lengua Extranjera: Inglés, al igual que los estándares para otras áreas, constituyen criterios claros y públicos que permiten establecer cuáles son los niveles básicos de calidad a los que tienen derecho los niños y las niñas de todas las regiones de Colombia.
    Por otra parte, estos ayudan a los niños y niñas a conocer una lengua extranjera lo cual es una oportunidad invaluable para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los estudiantes porque en esta aprende a respetar cada una de las diferentes culturas, favorece el desarrollo de un mayor grado de conciencia metalingüística, aumenta su concia y también mejora la relación con otras personas.
    En los grupos de grados se desarrollan los estándares necesarios para llevar a los estudiantes a un nivel de desempeño determinado, estos están conformados de:
    PRIMERO A TERCERO Principiante A 1
    CUARTO A QUINTO Básico 1 A 2.1
    SEXTO A SÉPTIMO Básico 2 A 2.2
    OCTAVO A NOVENO Pre intermedio 1 B 1.1
    DÉCIMO A UNDÉCIMO Pre intermedio 2 B 1.2
    Con lo anterior se puede decir que el aprender o enseñar la lengua extranjera genera grandes retos porque en esta se debe lograr tener un buen dominio, además debemos practicar esta para así no olvidarla, debemos tener en cuenta que esta lengua extranjera es fundamental en el presente y mucho mas en un futuro, todo depende de nosotros progresar o quedarnos estancados.

    ResponderEliminar
  41. Aicle: Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.

    Hace referencia a las situaciones en las que las materias se enseñan a través de un lenguaje extranjeros es decir "enseñar matemáticas utilizando el idioma del Ingles" con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera.

    El objetivo prioritario es dominar dos idiomas o más y que la enseñanza de materias curriculares sea la vía para contribuir al logro que es el plurilingüismo. El AICLE se aplica en toda enseñanza de un idioma que no se aplica en la sociedad o comunidad.

    También se puede enseñar de una segunda lengua en un contexto bilingüe como el italiano en el sur de Tirol.

    AICLE pretende mejorar las aptitudes en la segunda lengua y potenciar mucho más el conocimiento y las habilidades en las áreas curriculares, para que esto ocurra será necesario llevar un orden adecuado crear las condiciones adecuadas y tener en cuenta el punto de vista pedagógico.

    AICLE se basa en teorías bien fundamentadas y desde la experiencia en algunos lugares que ya ha sido aplicada.

    AICLE es una metodología que pretende el aprendizaje de un idioma a través de otras asignaturas curriculares, al implementar otra lengua diferente a la nativa, el estudiante aumenta su exposición a esa nueva lengua, de forma que puede pasar progresivamente a formar parte de su realidad diaria y su contexto cultural. Con ello se consigue, no solo en fomentar las competencias comunicativas, sino también integrar los contenidos en un contexto más significativo para el estudiante.

    AICLE no se trata de enseñar solo vocabulario, ni de enseñar un idioma que se pueda aprender en una clase de lengua. Esto va más allá, se pretende utilizar trabajo en grupo donde se pueda tener un diálogo y que los estudiantes se vean obligados a dar su opinión, no a repetir vocabularios y aprenderse los, no, va más allá, trata que el estudiante pueda observar, escuchar, escribir y leer.

    Roxana Camila Herrera Alvarado
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  42. AICLE:
    Las lenguas extranjeras es una necesidades ineludible para el ser humano que le impone un desafío a los aprendices, ya que este aprendizaje no solo acrecienta a la posibilidad de conseguir un mejor trabajo si no que tambien nos da la oportunidad de enriquecer la vida social el cierto aspectos tambien te pone competitiva de aprendizaje, enseñanza ya que las lenguas deberían fundamentar se en la apreciación de las necesidades de los alumnos también de la sociedad, sin embargo el aprendizaje de lenguas es como un medio para seguir un fin.
    Por otro lado debemos enseñarles a los niños ingles por medio de juegos, canciones,dinámicas etc para que asi puedan aprender un buen vocabulario de aprendizaje no es que lo vamos a colocar hacer planas y planas no porque eso los aburre y no aprenden nada.

    Desarrollar una competencia pedagógica y didáctica, que le permita detectar, analizar y resolver adecuadamente los problemas que se le presenten, utilizando los medios de que disponga para realizar su trabajo, incluyendo los recursos tecnológicos y ser consciente de las diferencias en la capacidad de aprendizaje del alumnado.
    Desarrollar aptitudes y competencias investigativas que le permitan indagar, reflexionar y discutir sobre problemas relacionados con la enseñanza de las lenguas extranjeras y con otros saberes disciplinares.
    Desarrollar aptitudes y competencias organizativas que le permitan no solamente participar activamente en proyectos educativos institucionales, sino también contribuir a diseñar proyectos de desarrollo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
    Comentar

    KATTY JULIETH ESQUIVEL TOLOZA
    ll semestre :)

    ResponderEliminar
  43. FORMACIÓN DE PROFESORES AICLE:

    En algunos países ya cuentan con la especialización y la capacitación de profesionales para enseñar el programa AICLE, mientras tanto en otros países aún no están capacitados para dictar. La formación se puede organizar en cursos activos, esta debe incluir componentes relativos a la conciencia de lengua.
    A continuación contamos como se deber ser un profesor capacitado:

    * Desostrar habilidad para seleccionar y utilizar los recursos adecuados incluyendo la tecnología de la información.

    * presentar planes de estudios coherentes que tengan en cuenta los objetivos de AICLE.


    CAMILA ELOINA PACHECO PALENCIA.
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  44. La importancia que tiene un buen aprendizaje de lengua y además la lengua lengua propia, también se dife que los pueblos procedentes a la unión europea Tras años de insertesa Italia a empezado a invertir a través de extensos programas experimentales y las habilidades en las otras áreas, para que eso ocurra es necesario crear las condiciones adecuadas tanto desde el punto de vista organizativo como pedagógico, cuando se aplica el programa AICLE puede ser necesario algunos ajustes tanto de contenidos, idiomas o tiempo previstos.

    Diferentes investigaciones educativas demuestran que se pueden alcanzar metas concretas con AICLE enseñando a la vez los contenidos y una lengua extranjera dentro d en Marco integrado.

    AICLE pretende facilitar el acceso a la comunicación personal e intercultural ya que los alumnos pueden tener experiencia con la lengua para diversos fines y diferentes perspectivas culturales.


    MARLYS MALDONADO BARRETO.
    II SEMESTRE

    ResponderEliminar
  45. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.
    En la actualidad, aprender lenguas extranjeras es una necesidad indispensable para los seres humanos, ya que el nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades de este tiempo son el producto de su integración económica y cultural la cual exige el dominio de ellas,En los primeros años, AICLE se centra sobre todo en las habilidades de escuchar y hablar, mientras que la lectura y la escritura se introducen más adelante. En Colombia el aprendizaje de la segunda lengua no se integra a las materias curriculares, sino que se queda solamente en la asignatura de la propia lengua, además se les enseña gramática demasiado pronto, no dejando espacio para desarrollar la oralidad en los primeros años de educación en la segunda lengua.
    AICLE pretende facilitar el acceso a la comunicación personal e intercultural ya que los alumnos pueden tener experiencia con la lengua para diversos fines y diferentes perspectivas culturales.

    Roxana Sarabia
    II SEMEESTRE

    ResponderEliminar
  46. La lectura sobre el aprendizaje integral de conocimientos curriculares y la lengua extranjera

    Nos habla de que existe un tipo de alumno idóneo.

    El sistema de Educación se puede beneficiar cualquier alumno, pero que también de la misma manera otorga al alumno la libertad de escoger el sistema para aprender.

    El libro nos habla de unas ventajas a la que todos los estudiantes pueden acceder al estar vinculados en este sistema educativo, entre las cuales podemos encontrar el contacto con los contenidos propuestos, motivar al estudiante y a la potenciación del mismo, ganar confianza y autoestima en sí mismo, aprender a trabajar con Independencia y estar mayor tiempo en contacto con la lengua extranjera.

    ResponderEliminar
  47. En el libro sobre la enseñanza de la lengua extranjera, nos indica que esta Se puede enseñar a un nivel muy básico utilizando diferentes fuentes didácticas para que el alumno pueda manipular
    y a la vez aprender de manera fácil con la ayuda del input no verbal, pero cabe recordar que nos es ajustable a todas las disciplinas, pues algunas requieren más de razonamiento que de exploración.

    ResponderEliminar
  48. Lucky Club Casino site – Slots and live games
    Lucky Club Casino is one of the most popular online casinos that have not been certified, but one that 카지노사이트luckclub needs to be considered. It is owned by

    ResponderEliminar